Temporada radiofónica

Mara Torres vuelve a las ondas tras su adiós a La 2 Noticias

Mara Torres en una imagen de julio

Redacción

Mara Torres vuelve a Cadena SER. La periodista, que se despidió en agosto de La 2 Noticias tras doce años al frente del informativo alternativo de la cadena pública, regresa a la emisora de Grupo Prisa para dirigir y presentar El Faro, nuevo programa para las madrugadas del lunes a viernes de 01:30 a 04:00 horas, informa la propia cadena radiofónica.

“He añorado a los oyentes y esa luz tan particular que dan a la noche”, decía la presentadora en redes sociales, con motivo del anuncio.

Pocos detalles se conocen, por el momento, del contenido de esta nueva apuesta nocturna, más allá de lo que la propia Torres ha adelantado vagamente durante la rueda de presentación de los nuevos contenidos. “Cuando hacía Hablar por hablar, una noche, en el año 2002, nos llegó un correo al programa con el asunto ”Desde el Faro“. El texto decía ”cuando suena la música del programa el faro se ilumina por dentro. Todo parece igual pero nada es igual. Es la vida que pasa. Firmado: Farero“. El título del programa será así un agradecimiento expreso a quienes han tenido en la radio su guía, agrega.

Hablar por hablar llega a su fin tras casi 30 años

La llegada de este nuevo programa implica la desaparición de una marca histórica de SER, Hablar por hablar. El icónico magacín nocturno, que presentara precisamente Torres entre 2001 y 2006, y que lideraba Macarena Berlín desde 2009, se despide tras 29 años en antena.

La conductora del espacio, que también ha dicho adiós a su aventura en La 1 con Saber vivir, ha anunciado que se mantendrá vinculada al grupo con un nuevo proyecto, tal y como ha asegurado elel director de la SER, Daniel Gavela. “Ha hecho un trabajo brillante llevándolo hasta aquí pero en este momento toca hacer otra cosa y ese es el trabajo que va a tener encomendado Mara”, explicaba este durante la presentación de la nueva temporada.

Etiquetas
stats