Vídeo

Mara Torres: “Pediría a los políticos que no metieran la mano en las decisiones informativas de TVE”

Mara Torres en Late Motiv

Mara Torres visitó anoche 'Late Motiv' para hablar de su último libro, Los días felices, y analizar la actual situación de TVE.

La presentadora de La 2 Noticias defendió que trabajar en la cadena pública es un “privilegio”, tanto por su “historia” como por el hecho de ser “la que pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos”, aunque es más que consciente de las críticas que rodean a la Corporación en los últimos tiempos.

El único sentido que tiene una televisión pública es que sea independiente de todos los poderes políticos y económicos para hacer una información rigurosa y plural” dice en este sentido, y aboga porque TVE se replantee “muy seriamente” su situación si el ciudadano no ve esa rigurosidad y pluralidad informativa.

Torres también habló sobre la reciente marcha de su editor, José Luis Regalado. Lamentó que en su informativo “llevamos muchos cambios en muy poco tiempo”, con hasta “5 editores” en los últimos “11 años”.

Por otro lado, cree que la Ley que permitirá elegir al próximo presidente de TVE por consenso, la periodista cree que “hará que este más cerca” de un modelo de independencia informativa. Y concluyó con una petición: “Pediría a todos los poderes políticos que no se empeñen, que no metan la mano en las decisiones informativas de Televisión Española”.

Puedes escuchar las palabras de Mara Torres sobre TVE a partir del minuto 10 del siguiente vídeo.

Etiquetas
stats