Ficción internacional

Marcel, el mono de Ross en 'Friends', vuelve a la TV con una nueva serie

Marcel, el mono de Ross en 'Friends', vuelve a la TV con una nueva serie

Redacción

Durante las primeras dos temporadas de Friends, el grupo de amigos protagonista contó con un séptimo integrante. Nos referimos a Marcel, el mono que acompañó a Ross durante algunos episodios de la primera y la segunda entrega de la mítica sitcom.

Desde que el personaje interpretado por David Schwimmer adoptara al animal tras su ruptura con Carol, ambos comenzaron una entrañable amistad. Sin embargo, los impulsos sexuales del Marcel obligaron a Ross a donar al animal al zoo. Al menos, hasta que Marcel comenzó una fulgurante carrera en el mundo del cine, momento en el que su camino y el de Ross se separaron definitivamente.

El susodicho animal no volvió a aparecer en la serie, aunque los fans de Friends tendrá la oportunidad de verlo próximamente en otra ficción televisiva. Y es que John Landgraf, actual CEO de FX, se encontraba revisando el material de Y: El último hombre, adaptación del cómic de Brian K. Vaughan que prepara para el canal americano, cuando se percató de la presencia de Marcel en la serie

“¡Yo reconozco a Jennifer Aniston, yo reconozco a Courtney Cox y yo reconozco a ese mono!”, exclamó el directivo durante durante una intervención ante la Asociación de Críticos de Televisión. Según recoge The Hollywood Reporter, Landgraf, que trabajó en NBC durante los primeros años de Friends, está en lo cierto: Marcel será Ampersand, el mono que acompaña al protagonista de la historia, Yorick Brown, en esta versión televisiva del aclamado cómic.

Como su propio nombre indica, Y: El último hombre, sigue a Brown, el último hombre sobreviviente en la Tierra, en su misión de descubrir por qué la población masculina ha sido eliminada. Su mascota, el mono Ampersand, es el otro mamífero macho que continúa con vida.

Por tanto, Marcel tendrá un papel clave en su nueva aventura televisiva. Aunque a decir verdad, el nombre real de Marcel es Katie, y no es un macho sino una hembra. Concretamente, una de entre 20 y 30 años que ya ha rodado el episodio piloto, aunque el cambio de showrunners puede hacer que Katie no aparezca más allá de ese primer episodio, pues la nueva máxima responsable de la serie, Eliza Clark, podría apostar por una versión en CGI del mono en detrimento de Katie.

Etiquetas
stats