El exministro habló en 'laSexta Noche'

Margallo, sobre Rajoy: "Siento que las discrepancias políticas hayan enturbiado una amistad"

Margallo, entrevistado en 'laSexta Noche'
Margallo, entrevistado en 'laSexta Noche' ATRESMEDIA

El exministro de Asuntos Exteriores y eurodiputado del PP, José Manuel García Margallo, fue entrevistado este sábado en 'laSexta Noche', donde se refirió a su relación con el expresidente Mariano Rajoy

· RECORDAMOS | La broma de Ana Rosa a Margallo por su siesta tras acudir a 'Espejo Público': "Eso le pasa por ir donde no debe"

José Manuel García Margallo, eurodiputado del PP y exministro de Asuntos Exteriores, visitó este sábado 25 de enero el plató de laSexta Noche para ser entrevistado por Iñaki López y Verónica Sanz. La presentadora del programa le preguntó por su relación con Mariano Rajoy, con el que ha tenido algunas discrepancias que han truncado la relación personal que había entre ambos, y el político dijo lamentar que la situación haya acabado de esta manera.

"Siento que las discrepancias políticas hayan enturbiado una amistad personal. Pero mis discrepancias políticas fueron siempre públicas", comentó García Margallo, que relató a continuación cómo se convirtió en el verso suelto del PP desde que en 2003 evidenció sus "discrepancias con el Estatuto de Cataluña".

El independentismo catalán fue el motivo por el que en muchos casos se distanció de la postura oficial de su partido, continuó el eurodiputado, que recordó que en el año 2012, cuando la Diada congregó a un millón de personas y Artur Mas "dio el salto del autonomismo al independentismo", él dijo que la cuestión debía ser tomada "en serio". "Cuando se tuerce todo, el 13 de septiembre de 2014, propuse en público que había que evitar el referéndum del 9 de noviembre, y si no se hacía, aplicar el artículo 155 durante 24 horas para que se destruyeran las papeletas".

Iñaki López continuó interesado en abordar la relación entre exministro y expresidente "¿No le hizo [Rajoy] mucho caso con la reforma constitucional que usted traía?", preguntó a su invitado. "No", respondió él. "¿Ha tratado de reestablecer la comunicación entre los dos ahora que él ya no está en la política activa?", añadió el presentador. "No", reconoció García Margallo, que insistió en que entre ambos no ha habido "discrepancias personales" pero que es necesario "dejar que las aguas se serenen y el tiempo cure estas heridas". "Yo soy muy terco", concluyó el eurodiputado del PP.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba