En librerías a partir del 10 de septiembre de 2019

Margaret Atwood trabaja en una secuela de “El cuento de la criada”

El cuento de la criada

Redacción

¡Atención, spoilers! La siguiente noticia contiene detalles reveladores de las tramas del libro y la serie homónima “El cuento de la criada”. Lea bajo su propia responsabilidad.

Los seguidores de la escalofriante historia de Offred (June Osborne) están de enhorabuena: Margaret E. Atwood se encuentra escribiendo una secuela de El cuento de la criada que llevará por nombre Los testamentos.

El libro será narrado desde la perspectiva de tres mujeres protagonistas y, tal y como ha apuntado la autora en Twitter, se publicará el 10 de septiembre de 2019 en todo el mundo. Los testamentos se ambientará 15 años después de la escena final de Offred, tras el momento en el que la puerta de la furgoneta se cierra de golpe y ella está a punto de ser conducida a un destino incierto hacia ¿la libertad, más tortura, el encarcelamiento o tal vez hacia la misma muerte?

En cuanto a esta secuela, Atwood explica que “todo lo que me han preguntado sobre Gilead y su funcionamiento interno es la inspiración para este libro. Bueno, ¡casi todo! La otra inspiración proviene del mundo en el que vivimos”.

La novela también ha tenido su hueco en televisión, concretamente de la mano de Hulu, que la adaptó a formato serie y que en España pudimos ver en Antena 3 y actualmente también a través de HBO. La ficción, que narra la vida distópica en Gilead, una sociedad totalitaria que anteriormente pertenecía a Estados Unidos, constituye un retrato fiel del libro y ya ha confirmado su tercera temporada.

Además, el drama protagonizado por Elisabeth Moss logró un hito al convertirse en la primera serie de una cadena no tradicional que ganó el Premio Emmy a la Mejor serie dramática.

Etiquetas
stats