Explica la decisión

Marhuenda, sobre 'laSexta Noche': 'Tienen derecho a prescindir de mí'

Francisco Marhuenda en laSexta Noche

Tras el programa de 'laSexta Noche' que la cadena de Atresmedia ofreció el pasado sábado 28 de enero, desde Vertele pusimos de relevancia que dos de sus tertulianos más famosos, Francisco Marhuenda y Eduardo Inda, cada vez tenían menos protagonismo.

Como explicamos, su presencia en pantalla había decrecido notablemente, y “desaparecen” aproximadamente a las 00:30 horas cuando el espacio presentado por Iñaki López cambia de registro, no como antes que se mantenían hasta el final del formato.

El propio Marhuenda ha explicado, desde 'La Marimorena' de 13tv, por qué tanto él como Eduardo Inda han visto reducida su participación en 'laSexta Noche', dejando claro que no ha habido ningún enfrentamiento.

Marhuenda aclara su ausencia en 'laSexta Noche'

Según ha contado el propio periodista en la cadena episcopal, los responsables del programa de laSexta le explicaron que querían tratar temas más sociales, por los que apostarían por rotar a otros rostros. Una explicación que él mismo reconoce “me pareció más que razonable”.

Por ello, su presencia se reduce y se marchan a mitad del programa, aunque Marhuenda deja claro que todo ha sido con buena sintonía: “No critico que puedan prescindir de mí. Están en su derecho, son amigos míos”.

De hecho, y con cierta sorna, aseguró que este cambio le beneficia porque antes tenía que estar en el plató hasta las 2:30 horas de la madrugada de cada sábado, lo que para él se convertía en “un palo”: “Pensé: está muy bien, estoy hasta la 1, en la parte nuclear del programa, y es verdad que la parte social a mí me incomodaba, lo digo públicamente”.

Marhuenda también comentó con naturalidad que él no participaba en las entrevistas del programa desde siempre, aunque sí criticó que Podemos, supuestamente, haya iniciado una campaña a través de Change.org para pedir menor presencia suya y de Inda.

Etiquetas
stats