La actriz recuerda que pasó el coronavirus hace un año

María Galiana: “A lo mejor me vacunan antes en 'Cuéntame' porque en realidad no me han vacunado”

Pablo Motos y María Galiana, en 'El Hormiguero'

Redacción

María Galiana acudió este lunes a El Hormiguero para promocionar El abrazo, la obra de teatro que representará hasta el 2 de mayo en el Teatro Bellas Artes de Madrid. Una función que ocupa actualmente su día a día porque, como ella misma explicó, ya ha terminado de grabar los últimos capítulo de la 21ª temporada de Cuéntame.

Pablo Motos aprovechó su mención a la serie para hacer la clásica broma sobre la longevidad de la misma. En concreto, el presentador bromeó diciendo que, de seguir haciendo más temporadas, “vais a llegar a la pandemia”, si bien cabe recordar que esta 21ª temporada de Cuéntame se ha caracterizado precisamente por saltar entre su presente, 1992, y el año 2020 para reflejar precisamente la crisis del coronavirus. Ya sin Herminia, claro, que no aparece en ese “futuro” de la serie por cuestiones de edad.

Justo después de su comentario inicial, Motos siguió con su broma diciendo a Galiana que “igual te vacunan antes en Cuéntame. La actriz respondió entre risas que puede ser, que ”a lo mejor me vacunan antes en Cuéntame, porque en realidad no me han vacunado“.

Al hilo de esto último, la actriz recordó que ella pasó el coronavirus en febrero de 2020, cuando la crisis sanitaria estaba aún en sus primeros compases y quedaban todavía varias semanas para la declaración del Estado de alarma.

Galiana se contagió durante una comida con su médico de cabecera, con el que guarda una estrecha amistad. Tras acabar éste último en urgencias y conocer que había dado positivo en coronavirus, las autoridades sanitarias se pusieron en contacto con ella, que por un momento se temió lo peor. “Pues va a haber que morirse. A lo mejor me ha tocado”, pensó la actriz que, eso sí, reconoce no tuvo miedo en aquellos días. “A esta edad ya no se tiene miedo porque, total, para 4 o 5 años que me quedan qué más me da”, aseguró Galiana, que en mayo cumplirá 86 años.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats