Versión "contra la corrección política", según sus autores

María Isabel denuncia ante la SGAE 'Antes facha que chavista', parodia política de su 'Antes muerta que sencilla'

María Isabel, en la presentación de 'Tu cara me suena 8'
María Isabel, en la presentación de 'Tu cara me suena 8' GTRES

La cantante y concursante de 'Tu cara me suena 8' deja en manos de la SGAE la toma de medidas legales contra tres Youtubers por parodiar su célebre 'Antes muerta que sencilla' en clave política.

La canción, que dio el triunfo a la artista en Eurovisión Junior 2004, ha sido versionada como 'Antes facha que chavista' mediante una letra que carga "contra la corrección política" y "el uso inadecuado de la palabra "facha"", según sus autores

RECORDAMOS | Antena 3 retrasa a noviembre la grabación de la recta final de 'Tu cara me suena 8' 

María Isabel estudia tomar acciones legales contra los youtubers Los Mecomios, Infovlogger y Liusivaya después de que éstos hayan parodiado su Antes muerta que sencilla como Antes facha que chavista, versión "contra la corrección política y en referencia al uso inadecuado de la palabra "facha"", tal y como explica el primero de los tres mencionados canales de Youtube.

Tras llegar esta parodia a sus oídos, María Isabel ha emitido un comunicado en el que se muestra "sorprendida" al ver que su canción ha sido utilizada "sin mi autorización". "No sabía nada y, por supuesto, yo no tengo nada que ver con este asunto", dice la cantante y concursante de Tu cara me suena 8. 

Antes facha que chavista, que ya cuenta con casi 200.000 reproducciones en YouTube, es una versión en clave política del Antes muerta que sencilla que dio la victoria a María Isabel en Eurovisión Junior 2004. Esta parodia incluye frases como "nos llaman fachas como un insulto y yo lo llevo a mucha honra, con orgullo", "antes facha que chavista, que socialista, que comunista" y "antes facha que marxista, que femiloca, que progresista", con las cuales la cantante asegura no sentirse identificada. "Los que me conocéis sabéis que respeto la libertad de expresión, por supuesto, pero no comparto el mensaje político con el que se ha instrumentalizado mi canción", añade al respecto. 

Por ello, María Isabel termina su escrito anunciando que ha comunicado a la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) "este hecho para que estudien el caso y tomen las medidas legales contra la difusión de este vídeo sin mi autorización". 

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba