Telecinco

María Teresa Campos a Bertín: “Nunca he sido yo quien decidió darle trabajo a mis hijas”

María Teresa Campos a Bertín: "Nunca he sido yo quien decidió darle trabajo a mis hijas"

María Teresa Campos fue la gran protagonista anoche en 'Mi casa es la tuya'. La veterana periodista repasó con Bertín Osborne su carrera televisiva, en cuyo próximo capítulo ya está trabajando de la mano de Telecinco.

“Yo tengo que volver y estamos en ello, buscando el formato adecuado y el sitio adecuado. Eso no lo podemos encontrar de la noche a la mañana”, explicó la presentadora. “Hay formatos para mí. Formatos que estamos viendo. Yo no me he ido de la televisión ni me quiero ir todavía. Quiero estar un poquito más”.

Pero hasta que ese regreso se produzca, María Teresa charló con Bertín sobre su pasado en la pequeña pantalla, empezando por el recordado 'Día a día', matinal que condujo durante ocho temporadas en Telecinco. Una época “maravillosa” a la que puso fin en 2004. “Yo nunca quise irme de Telecinco”, confesó la presentadora. “Me fui porque, en un momento dado, se publicó una cosa y me sentí no querida. Entonces tomé una de las peores decisiones de mi vida, porque yo lo tenía todo en Telecinco”.

El final de '¡Qué tiempo tan feliz!'

Años más tarde volvió con 'La mirada crítica', pero donde encontró la continuidad perdida fue en '¡Qué tiempo tan feliz!', programa que presentó durante 8 años y hasta el pasado mes de abril. “Lo disfruté durante la inmensa mayor parte del tiempo y lo sufrí al final”, comentó sobre esta etapa.

“Entiendo que se acabara, pero si no hubieran pasado ciertas cosas no se hubiera acabado. Ahora, entiendo que se acabara en las circunstancias a las que ese programa había llegado”. Sobre el cierre del magacín, dice que éste “me afectó mucho al ánimo, porque yo pensaba que a lo mejor había cometido el error de no decir las cosas que tenía que decir antes de tiempo. Antes de que ocurriera eso”.

Preguntada por Bertín sobre si quería introducir cambios en el programa, la presentadora guardó un enigmático silencio. “Pasó lo que pasó y yo a lo mejor no hice lo que tuve que hacer en su momento, que es decir las cosas como tenía que haberlas dicho”, afirmó María Teresa segundos después.

Elogios para Vasile y la primera oportunidad de Terelu

Por otro lado, la periodista se deshizo en elogios hacia Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, del que dijo que es “el mejor empresario de televisión de este país”, y al que agradeció que estuviera “desde el primer día” junto a ella cuando sufrió el ictus.

María Teresa tampoco rehusó a hablar sobre sus hijas y su trabajo en televisión. Reconoció que les pesa que ella sea su madre, pero que es algo “inevitable”.

Además, considera “injusto” que ellas reciban críticas por ser hijas de María Teresa Campos, pues ella no decidió que trabajaran en televisión. “No soy yo quien lo decidió [Hablando de la primera oportunidad de Terelu]. ¿Sabes quién lo decidió, que tenía muy buena vista para eso? Fuer Hermida”, confesó la periodista, explicando que el mítico presentador fue el primero en apostar por Terelu, que por entonces se había ido de la radio en la que trabajaba en Málaga a Madrid en busca de una oportunidad.

Etiquetas
stats