Tras la escena vivida por Toñi Moreno en Cuatro

María Teresa Campos emprenderá acciones legales contra la web que dio a entender que había fallecido

María Teresa Campos con Toñi Moreno en Telemadrid

Redacción

Fue una de las imágenes de este miércoles. Toñi Moreno comenzando entre lágrimas Mujeres y hombres y viceversa porque creía que María Teresa Campos había muerto. Una confusión que tuvo su origen en el titular de un medio digital, el cual daba a entender que la veterana presentadora había fallecido.

Aunque dejó claro que la noticia estaba sin contrastar, Moreno la dio por cierta al ver cómo sus seguidores le daban el pésame a través de las redes sociales. Afortunadamente, todo quedó en un mal trago que la presentadora superó al comprobar, llamada de teléfono mediante, que María Teresa Campos seguía con vida. “Está estupenda, se va a tomar algo y me ha dicho: ”No estoy muerta, estoy viva, pero me van a matar a disgustos“”, comentó Moreno sobre la conversación que había mantenido con su admirada compañera de profesión.

A raíz de lo ocurrido, María Teresa Campos ha decidido emprender acciones legales contra Diario Gol, web responsable del titular de la discordia. Así lo comunicó ayer Marta Flich en Todo es mentira: “Nosotros hemos hablado con María Teresa Campos y nos ha dicho que va a emprender acciones legales contra este portal”.

Además. el programa de sobremesa analizó el susodicho titular, que rezaba así: “”Acaba de morir“. María Teresa Campos y España de luto”. La noticia encabezada con estas palabras no era la muerte de la periodista, sino la de otro veterano de la comunicación, Pepe Oneto, fallecido el pasado lunes.

Como explicó Antonio Castelo, ese “acaba de morir” fue cogido de “Pepe Oneto acaba de morir. España entera está de luto”, que fueron las palabras exactas que pronunció María Teresa Campos para valorar el deceso del periodista. “No es exactamente una 'fake news', pero la redacción deja mucho que desear”, comentó Marta Flich.

La intrahistoria de la llamada a María Teresa Campos

Ya por la noche, horas después de todo el revuelo, Toñi Monero explicó en Aquellos maravillosos años, el programa que presenta en Telemadrid, la historia detrás de esa llamada a María Teresa Campos. Para empezar, la periodista dijo que había dado por cierta la noticia tras ver un post de una amiga suya en Instagram despidiendo a María Teresa Campos.

De ahí que Moreno decidiera llamar a Carmen Borrego -“porque realmente es con ella con quien tengo confianza”, argumentó-, pero en el último momento optó por llamar directamente a María Teresa Campos. Y tras oír su voz al otro lado del teléfono, Moreno solo pudo exclamara: ¡Estás viva!“.

“Sí, todavía no me han matado”, afirmó María Teresa Campos, que lamentó que “no es la primera vez” que la dan por muerta antes de tiempo. Su hija Terelu, presente en el plató de Aquellos maravillosos años, aseguró que este asunto tiene a su madre “muy enfadada”.

La ex tertuliana de Sálvame comentó, además, que se enteró al recibir “dos llamadas de mi compañero Kike Calleja”. Y aunque al principio le quitó hierro al asunto sabiendo el historial de 'muertes' que arrastra su madre, finalmente acabó preocupada por lo que había vivido Toñi Moreno en el plató de Mujeres y hombres.

Etiquetas
stats