Explicó su experiencia tras pasar el coronavirus

Maribel Verdú, sobre la serie 'Ana' que protagonizará en TVE: “Es el mayor reto de toda mi carrera”

Maribel Verdú, por videollamada en El Hormiguero

Paula Hergar

Maribel Verdú entró por videollamada a El Hormiguero para relatar su experiencia tras haber contraído el coronavirus y su actual situación profesional que vuelve a reactivarse.

Explicó que hace pocos días le han confirmado que TVE retoma el rodaje de Ana, la serie que supone el regreso de la actriz a la ficción televisiva española 17 años después de Código fuego, como adelantó Vertele en exclusiva.

Además, confesó cómo la película El Faro de las orcas le preparó para el confinamiento.

“Pasé el coronavirus antes que la mayoría”

Pablo Motos le preguntó por su contagio de coronavirus antes que el estado de alarma saltara. Algo que ella confirmo y detalló: “Estaba en un festival en Bélgica y me encontraba fatal. Cuando llegué empecé con fiebre, estuve diez días que me afectó en todas partes”.

Aseguró que “fue llevadero” pero lo más extraño fue lo de “perder el olfato y el gusto durante ocho días”. Algo que cuando recuperó descubrió que “era un signo inequívoco de haberlo pillado”.

Aún así sigue tomando precauciones: “Ahora teóricamente no puedo contagiar ni que me lo contagien pero hay que ser cautos”.

“Soy una abogada adicta a los ansiolíticos”

Verdú explicó que, aunque el rodaje de Ana se había paralizado, en breve lo retoman: “El 29 de junio empezamos a rodar. Ana es el mayor reto de toda mi carrera. Estoy muerta de miedo e ilusionada”.

Todos esos nervios responden a que es la protagonista absoluta de la ficción: “La serie se llama Ana y yo soy Ana, una abogada adicta a los ansiolíticos. Todos los interrogatorios y alegatos son una locura. Pero hay que ser valiente”.

Desveló que para las grabaciones, los guiones han tenido que adaptarse a las medidas sanitarias: “Van a reestructurar secuencias y guiones para adaptarnos a los tiempos que vivimos. Distancias de seguridad en besos y escenas subidas tendrán que quitarlas”.

La rutina de Maribel Verdú en el encierro

La actriz también contó que el rodaje de la película El faro de las orcas, rodada en la Patagonia argentina, le preparó para el confinamiento: “Rodando la película estuve dos meses perdida sin internet y estuve muy feliz. Tranquila conmigo misma. Descubrí que tenía mucha vida interior y una mente activa”.

Por lo que durante este tiempo ya sabía cómo entretenerse: “He escrito un diario de confinamiento desde el primer día, con lo que hago, lo que reflexiono. Leo, veo películas, hago cosas de casa, coloreo mandalas, con música clásica y voy estudiando guiones”.

Además, confesó entrenar durante media hora diaria: “Entreno media hora todos los días porque voy a cumplir 50 y hay que mantenerse”.

Etiquetas
stats