Destacados de programación

Mario Casas con Trancas y Barrancas, y primer directo de Got Talent 3

Mario Casas

La 1

'Desaparecidos' indaga en nuevos casos de personas en paradero desconocido (22:40h)

El programa presentado por Silvia Intxaurrondo hablará, entre otros, con los padres de María Teresa Fernández y Paco Molina, que han sufrido diversos chantajes a raíz de la desaparición de sus hijos.

La 2

Barroco, con Francisco Rabal, en el cine de La 2 (22:00h)

Una mezcla de imágenes, música y sonidos que transportan a la historia de México, sin una secuencia narrativa. En dicha mezcla destacan cuatro personajes -el indiano, el hispano, el criado y la sefardita- que sirven de hilo conductor desde la época del descubrimiento de México hasta el presente.

Dirigida por Paul Leduc, la película cuenta en su reparto con Francisco Rabal, Ángela Molina, Ernesto Gómez Cruz, Roberto Sosa y Alberto Pedro.

Antena 3

Mario Casas, invitado en 'El Hormiguero' para presentar su última película (22:45h)

Mario Casas visita el plató de ''El hormiguero 3.0'' para hablar de su nueva película ''Bajo la piel del lobo''. Un largometraje dirigido por el realizador y guionista asturiano Samu Fuentes y en el que el actor comparte reparto con actrices como Irene Escolar y Ruth Díaz.

'Fariña' llega a Antena 3 con un primer capítulo especial (22:40h)

Aprovechando la polémica en torno al libro que adapta, la cadena de Atresmedia emitirá esta noche la première de la serie, tal y como adelantó Vertele. Esta primera emisión será un montaje no definitivo del primer episodio, pero que servirá a los espectadores para calentar motores de cara a la emisión de los siguientes episodios, previstos para más adelante y no para próximas semanas.

La serie, producida por Bambú y protagonizada por Javier Rey ('Velvet'), narra como en la Galicia de los años 80 la reconversión de la pesca dejó a una parte de la flota gallega en tierra y a cientos de armadores endeudados. Esta situación fue el caldo de cultivo para que se produjera una gran transformación social. Los antiguos traficantes de tabaco dan el salto a algo más grande, más lucrativo, pero mucho más peligroso: las drogas.

Muy pronto, el 80% de la cocaína que desembarca en Europa lo hace por las costas gallegas. Muchos ven este negocio delictivo como una manera de salir adelante, de que sus familias vuelvan a vivir bien.

'Fariña, el narco gallego', debate posterior al capítulo con el autor del libro (00:15h)

Una vez acabe el primer episodio, Antena 3 emitirá este debate moderado por Esther Vaquero sobre el narcotráfico. El programa cuenta con la presencia de expertos y protagonistas como el autor del libro ''Fariña'', Nacho Carretero, o el excomisario de la UDYCO de Galicia, Enrique León.

Cuatro

'Los reyes del barrio' se despiden de Cuatro con su última entrega (22:45h)

En este programa final, los protagonistas han vivido una constante montaña rusa de emociones. Evans y Duna reciben por fin la portada de la revista que tanto tiempo han estado esperando. Las Morajela Girls, por su parte, intentan convencer a un grupo de inversores.

Telecinco

'Got Talent 3' arranca sus semifinales con la primera gala en directo de la edición (22:00h)

Con esta gala arrancan las semifinales en directo del concurso de talentos. En esta edición suben al escenario 14 artistas dispuestos a dar lo mejor de sí mismos para seguir en el programa o ir directamente a la final gracias al pase de oro que se reparte cada noche.

laSexta

'Como la vida misma', comedia romántica en el cine de laSexta (22:30h)

Dan Burns es columnista en un periódico en el que ofrece consejos para la vida diaria. Paradójicamente, su propia vida es un caos: viudo y con tres hijas, es incapaz de establecer una relación. Todo empieza a cambiar cuando, durante una reunión familiar, conoce a Marie.

Steve Carell, que se popularizó gracias a la serie ''The Office'' para posteriormente protagonizar numerosas cintas de humor en la gran pantalla (''Superagente 86'', ''Sigo como Dios'') da vida al protagonista de esta comedia romántica que tiende al drama. Lo acompaña en el reparto Juliette Binoche, que después de la coproducción europea ''Disengagement'' y la francesa ''El vuelo del globo rojo'' regresaba a Hollywood para trabajar bajo las órdenes del director y coguionista Peter Hedges, que años antes había estado nominado al Oscar por el libreto de ''Un niño grande''.

Etiquetas
stats