Declaraciones en Telecinco

Mario Vaquerizo defiende a Michael Jackson: “Era un gran artista, lo que hiciera en su casa... tal”

Mario Vaquerizo en 'Viva la vida'

Mario Vaquerizo se ha ganado críticas por su defensa de Michael Jackson, cuya figura y legado han sido cuestionados tras la emisión de Leaving Neverland, donde se da voz a dos presuntas víctimas de abuso en su infancia a manos del cantante.Fue en Viva la vida de Telecinco, programa al que el integrante de Nancys Rubias acudió a presentar su nuevo libro, Cuentos para niños rockeros, donde realizó unas llamativas declaraciones al respecto de las acusaciones de pederastia contra el rey del pop.

“Michael es una estrella, que no se le olvide a nadie. No nos olvidemos de que es un gran artista”, dijo, levantando el dedo índice. el famoso sobre el cantante, fallecido en 2008. “Tenemos que tener la capacidad de separar la vida personal de la vida artística de las personas”, insistió. “Me parece ridículo que se esté ninguneando la calidad creativa de Michael Jackson, lo que hiciera en su casa... tal”, agregó.

“Mi madre, si ve a un señor raro, no me deja irme”

Para Vaquerizo, la culpabilidad de estos casos expuestos en la opinión pública no sería tanto de Jackson sino de “la madre de esos niños”. “Por dinero se callaron y dijeron que Michael no había hecho nada”.

“Bueno... es una historia complicadísima”, interrumpió Emma García, presentadora del magacín. “No es complicada”, replicó el invitado. “Mi madre, si ve a un señor raro, no me deja irme”.

“Todos los días que llevo haciendo promoción, están cuestionando a Michael y no. Es como si criticas que Pérez Galdos en su época decía una cosa que consideramos que hemos superado. ¿Vamos a anular su obra? ¿No vamos a leer?”, cuestionó el televisivo.

La polémica iniciada con 'Leaving Neverland'

La figura de Michael Jackson ha entrado en cuestión desde la emisión en HBO, a comienzos de marzo, de Leaving Neverland. Dirigido por Dan Reed (responsable de largometrajes de ficción como Deseo de venganza y documentales como The Paedophile Hunter), está protagonizado por Wade Robson y Jimmy Safechuck, dos hombres que afirmaron haber sufrido abusos sexuales por parte del compositor cuando contaban con 7 y 10 años, respectivamente y explora cómo han superado el trauma por los hechos que atribuyen a Jackson.

No era la primera vez que saltaban acusaciones similares contra el ídolo musical: en 1993, llegó a un acuerdo extrajudicial con la familia de Jordan Chandler, de 13 años, que aseguró haber sido objeto de abusos dentro de las instalaciones de Neverland, el rancho del músico; en 2005, fue declarado no culpable de similares cargos.

Dividido en dos partes, fue estrenado a finales de enero dentro de la programación del festival de Sundance. Fue una tensa premiere, rodeada de fuertes medidas de seguridad para proteger al realizador, que ha recibido múltiples amenazas de muerte desde que se hiciera público el proyecto. Igualmente, la familia del finado autor de éxitos como Thriller y Billie Jean han sido tajantes al mostrar su oposición frontal al filme.

HBO lanza tráiler de su controvertido documental sobre los presuntos abusos de Michael Jackson 360
Etiquetas
stats