Testimonio en 'Espejo Público'

Marta Fernández, acosada por un fan durante dos años: “Se plantaba en mi puerta todos los días”

Marta Fernández, acosada por un fan durante dos años: "Se plantaba en mi puerta todos los días"

Redacción

Marta Fernández, expresentadora de Noticias Cuatro, ha revelado este lunes el acoso que ha sufrido por parte de un seguidor en los últimos dos años. Espejo Público ha sido el altavoz elegido por la periodista para hablar sobre ello por primera vez de forma pública, dando además detalles de las cartas que este fan le remitía.

Todo se remonta a 2017, cuando comienza a recibir mensajes por las redes sociales. “El acoso empieza de una manera imposible de detectar. Eran mensajes raros, pero no preocupantes. Más inquietante si acaso era la insistencia, porque eran bastante frecuentes”, relata la presentadora.

Sin embargo, de las notificaciones pasó al buzón: “Me asusté cuando un día me envía una carta a mi domicilio particular con número de portal, piso y letra. Lo más alucinante es que mi acosador se identificaba. Había plasmado de su puño y letra su nombre y su dirección en el remitente. No entendía nada. Las cartas tenían un contenido delirante”, explica.

Este ya preocupante modus operandi cobró otra dimensión cuando el acosador, que se hacía llamar 'pájaro azul', quería llegar al cara a cara. “Una noche de Reyes llego a mi casa y me encuentro una caja en el balcón. Comprendí que no solo me escribía cartas a casa, sino que había estado allí en mi puerta y me podría haber roto el cristal del balcón. Esa fue la primera vez que fui a comisaría”, añade Fernández.

Esa primera denuncia detuvo el acoso durante unos meses, pero no definitivamente. “Pensé que se había borrado de mi vida, pero me equivoqué. Comenzó a acercarse a mí físicamente. La primera vez fue en la Feria del libro. Vino a que le firmara un ejemplar, pero había tanta gente que no le reconocí. Sin embargo, un día presentando un acto en Telefónica, a principios del 2018, lo vi entre el público. Lo identifiqué. Me entraron los mil males. Aguanté el tipo durante la presentación, pero al final los de Telefónica, que son muy majos, me tuvieron que sacar por la puerta de atrás. Cuando ellos salieron comprobaron que estaba esperándome en la puerta de la calle Fuencarral”, cuenta más detalladamente a Nacho Abad para El Confidencial.

Tiene una orden de alejamiento de 500 metros

Marta Fernández relata que “lo peor es en abril de este año, cuando comenzó a presentarse debajo de mi domicilio. Si llegaba a casa y le veía sentado, corría a mi portal (...) Se plantaba en mi puerta todos los días. A eso de las siete y media ocho de la mañana se ponía debajo de mi balcón a jugar con una pelota o a cantar o hacía que hablaba con el móvil. Yo le veía desde arriba”.

La periodista asegura que era “como estar prisionera en tu propia casa”. Tras varios encuentros más en las inmediaciones de su hogar, Fernández decidió enfrentarse a él cara a cara. Tras ver como no cesaba, volvió a denunciar y parece que la pesadilla ha terminado, ahora sí. “Le detuvieron en su casa y un juez le ha puesto una orden de alejamiento de quinientos metros. No ha vuelto. Ahora me da la impresión de que ha empezado a escribir a otra mujer conocida”.

Etiquetas
stats