Vídeos

Marta Sánchez, lágrimas en su tour mediático por el himno: “La que se ha montado. No tenía intención política”

Marta Sánchez, durante su entrevista en Espejo Público

Tras poner letra al himno de España, Marta Sánchez se ha convertido en una de las protagonistas de la actualidad informativa. Prueba de ello no es solo el recorrido que está teniendo su composición, sino el tour mediático que la propia cantante ha completado esta mañana a raíz de la misma.

Entre otros programas, ha sido entrevistada tanto en 'Espejo Público' como en 'Al rojo vivo' y 'El programa de Ana Rosa'. La imagen la ha dejado en el espacio de Susanna Griso, donde no ha podido reprimir las lágrimas ante las críticas positivas que le han dedicado Mariano Rajoy, Albert Rivera y la Guardia Civil. Y es que ha reconocido estar “alucinando muchísimo” con la acogida de la canción, pues“la que se ha montado” con ella “nunca me lo hubiera imaginado”.

Además, ha explicado que esta versión nació “hace más de un año” fruto de “la nostalgia” que la cantante sentía en Miami y “de los ratitos malos que pasé echando de menos a mi país y a mi gente”. La letra, interpretada por primera vez en el Teatro de la Zarzuela, surgió antes del 'procés', de ahí que su autora haya dejado claro que no tiene “ninguna doble intención antes de que explotara todo lo que explotó en este país y que los españoles colgaran banderas en los balcones”.

“El ministro de Cultura ha pedido mi teléfono”

En términos similares ha hablado en 'Al rojo vivo', donde ha recalcado que la canción “no tenía intención política”, y que, con ella, lo único que pretende es “que la gente se sienta orgullosa de nuestro himno”. Sobre la posibilidad de que se convierta en la letra oficial, Marta Sánchez ha asegurado a Antonio García Ferreras que, en caso de que eso suceda, “me doy por satisfecha y me llevo a la tumba lo más grande”.

Además, ha bromeado con que pueda interpretar el himno en la final de la Copa del Rey de fútbol: “Mañana mismo me busco el modelito”. Por último, ha comentado que no ha recibido llamadas de ningún político, pero que el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, “ha pedido mi teléfono”.

“No me voy a llevar ni un euro con el himno”

A lo dicho en ambos programas hay que añadir lo dicho en Telecinco. En conexión con Ana Rosa Quintana, la artista ha afirmado que la letra es únicamente suya, y que con “esta carta de amor” hacia España “no me voy a llevar ni un euro”.

Etiquetas
stats