Especial Vertele

El otro gran descubrimiento de OT: Martí, el recepcionista que triunfa con su ironía

Martí junto a Xavi, realizador de OT

Redacción

Operación Triunfo cerrará el próximo lunes 5 de febrero una edición que ha dejado un gran número de protagonistas: desde los 16 concursantes, que han generado un fenómeno fan como hacía tiempo que no se recordaba en TVE, hasta Noemí Galera, la verdadera ganadora.

Al margen de los rostros que han cautivado al espectador semanal de Operación Triunfo, si hay alguien a quien recordarán los miles de fans que han vivido durante tres meses pegados al Canal 24 horas es a Martí, el otro gran descubrimiento de la edición.

No es triunfito ni profesor, pero sí una parte indispensable de la familia que se ha creado en la Academia de OT. Martí Rubira Freixas es un joven formado en Marketing Internacional (2013-2017) que actualmente ocupa un puesto de auxiliar de producción en Gestmusic, compañía que dirige su padre Tinet Rubira.

Su labor en Operación Triunfo ha sido la de acompañar y ayudar a los chicos en su día a día desde la mesa de recepción de la escuela de TVE, y no se separa de ellos ni en las galas, donde también se encarga de conducirles por el plató cuando se dirigen al escenario o a vestuario.

Martí, toda una revelación en las redes

La formación de Martí se complementa con el conocimiento de varios idiomas, incluido el chino mandarín que pudo mejorar durante un intercambio de varios meses en la universidad Shenzhen Polytechnic. “Cuatro años de carrera, cinco idiomas y aquí estoy, sirviendo calamares en OT”, bromeó el joven con Amaia en uno de sus momentos más virales.

Su buena sintonía con los concursantes y sus comentarios irónicos y siempre oportunos han hecho que protagonice buena parte de los vídeos más comentados del día a día en el talent show, y que incluso se hayan creado clubs de fans en su nombre, como si de un triunfito más se tratase, pidiendo que sea el encargado de dar los puntos de España en Eurovisión.

El vídeo que más triunfa es una compilación de sus mejores momentos en Youtube, que acumula cerca de 300.000 reproducciones en apenas una semana. Un síntoma de que Amaia, Aitana, Alfred y compañía no serán los únicos que echarán de menos a Martí cuando el próximo martes de madrugada se apaguen las luces de la Academia de Operación Triunfo.

Etiquetas
stats