Acuerdo global

Martin Scorsese, la última estrella que salta a las plataformas con su fichaje por Apple TV+

Martin Scorsese

Redacción

Tras triunfar con la cinta El irlandés para Netflix, Martin Scorsese se 'pasa' definitivamente a las plataformas con la firma de un acuerdo global con Apple TV+ para producir y dirigir diferentes series y películas para la compañía de la manzana.

La noticia, avanzada por Deadline, no ha sido una gran sorpresa dentro de la industria, ya que en mayo se dio a conocer que Apple, Paramount y el director alcanzaron un pacto para abordar conjuntamente Killers of the Flower Moon, la nueva película de Scorsese que contará como protagonistas con Leonardo DiCaprio y Robert de Niro.

Un proyecto que pone la primera piedra de la que se espera que sea una relación muy fructífera entre realizador y plataforma. Esta, por el momento, llegará al público de forma híbrida: primero se verá en los cines y después vía streaming con distribución exclusiva de Apple TV+.

Al margen de este acuerdo, el realizador tiene en marcha El diablo en la ciudad blanca (The Devil In The White City)The Devil In The White City) para Hulu, donde ejerce de productor junto a Leonardo DiCaprio.

Scorsese se suma a la prestigiosa nómina de realizadores con los que se ha aliado la plataforma, que busca cautivar al público a golpe de estrellas. J. J. Abrams, M. Night Shyamalan y Steven Spielberg ya han estrenado sus proyectos.

Así es 'Killers of the Flower Moon', su primer proyecto para Apple TV+

En principio, Killers of the Flower Moon iba a ser un título solo de Paramount, pero el alto presupuesto que se baraja para esta cinta, situado entre los 180 y 200 millones de dólares (entre 153 y 170 millones de euros), animó al estudio a buscar un socio para este proyecto.

La trama se desarrolla en Oklahoma (EE.UU.) durante la década de 1920 y gira en torno a los miembros de la tribu Nación Osage, justo tras el descubrimiento de pozos petrolíferos en sus tierras. Sus integrantes fueron asesinados uno a uno, y el recién creado FBI asumió la investigación del caso sin esperar la conspiración a la que se iban a enfrentar.

Etiquetas
stats