Acuerdo global

Martin Scorsese, la última estrella que salta a las plataformas con su fichaje por Apple TV+

Martin Scorsese
Martin Scorsese Foto: GTRES

El reputado realizador alcanza un acuerdo con el servicio de streaming de Apple para producir y dirigir series y películas.

Se une a la nómina de prestigiosos nombres que se han aliado con la plataforma de la manzana, donde ya están J. J. Abrams, M. Night Shyamalan y Steven Spielberg, entre otros. 

· Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio tienen nuevo proyecto juntos: una serie para Hulu

Tras triunfar con la cinta El irlandés para Netflix, Martin Scorsese se 'pasa' definitivamente a las plataformas con la firma de un acuerdo global con Apple TV+ para producir y dirigir diferentes series y películas para la compañía de la manzana.

La noticia, avanzada por Deadline, no ha sido una gran sorpresa dentro de la industria, ya que en mayo se dio a conocer que Apple, Paramount y el director alcanzaron un pacto para abordar conjuntamente Killers of the Flower Moon, la nueva película de Scorsese que contará como protagonistas con Leonardo DiCaprio y Robert de Niro.

Un proyecto que pone la primera piedra de la que se espera que sea una relación muy fructífera entre realizador y plataforma. Esta, por el momento, llegará al público de forma híbrida: primero se verá en los cines y después vía streaming con distribución exclusiva de Apple TV+.

Al margen de este acuerdo, el realizador tiene en marcha El diablo en la ciudad blanca (The Devil In The White City) para Hulu, donde ejerce de productor junto a Leonardo DiCaprio.

Martin Scorsese
Martin Scorsese GTRES

Scorsese se suma a la prestigiosa nómina de realizadores con los que se ha aliado la plataforma, que busca cautivar al público a golpe de estrellas. J. J. Abrams, M. Night Shyamalan y Steven Spielberg ya han estrenado sus proyectos. 

Así es 'Killers of the Flower Moon', su primer proyecto para Apple TV+

En principio, Killers of the Flower Moon iba a ser un título solo de Paramount, pero el alto presupuesto que se baraja para esta cinta, situado entre los 180 y 200 millones de dólares (entre 153 y 170 millones de euros), animó al estudio a buscar un socio para este proyecto.

La trama se desarrolla en Oklahoma (EE.UU.) durante la década de 1920 y gira en torno a los miembros de la tribu Nación Osage, justo tras el descubrimiento de pozos petrolíferos en sus tierras. Sus integrantes fueron asesinados uno a uno, y el recién creado FBI asumió la investigación del caso sin esperar la conspiración a la que se iban a enfrentar.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba