Televisión autonómica

El alcalde Martínez-Almeida se someterá a preguntas de niños y a un test de primaria en Telemadrid

José Luis Martínez-Almeida, en una imagen de archivo

Redacción

Telemadrid ha anunciado los primeros famosos que pasarán por Vuelta al cole, su nuevo programa de prime time. Como su propio nombre indica, este formato de la cadena autonómica mostrará a diferentes caras conocidas de nuestra sociedad volviendo a las aulas para, entre otras cosas, “someterse al test más original e imprevisible de los 15 alumnos madrileños” que protagonizan este espacio.

Terelu Campos, Mario Vaquerizo, Carmen Lomana, Ágata Ruiz de la Prada, Ana Obregón, Leo Hárlem, Rosa López, Pedro García Aguado, Soraya Arnelas, Santiago Segura y Elena Furiase son los primeros famosos confirmados para la primera temporada de este programa.

También el nuevo alcalde de Madrid, el popular José Luis Martínez-Almeida, que al igual que el resto de invitados, se someterá a varias pruebas para saber sus conocimientos. En 'La pregunta en inglés', a cada invitado se le formulará una pregunta en inglés sin traducírsela para saber cuál es su nivel. En ‘Un minuto en la pizarra’, cada famoso deberá contar en un minuto un tema de actualidad como, por ejemplo, qué es el calentamiento global. En el test cultural se realizarán 10 preguntas con todo tipo de temas y materias: desde cuántas estrellas hay en la bandera de la Comunidad hasta ¿de quién es el retrato más famoso de Óscar Wilde.

Ricardo Altable, actual presentador de Buenos días, Madrid en el canal autonómico, estará al frente de este programa, adaptación del formato internacional Facing the classroom, que se ha emitido con éxito en Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Nueva Zelanda, Líbano y Polonia.

En el caso de la adaptación española, aún sin fecha de estreno, el colegio elegido a modo de plató es el centro Estudiantes, situado en Las Tablas, que estos días acoge la grabación de las primeras entregas. La primera que en emitirse será la protagonizada por Elena Furiase, que se enfrentará a las preguntas de estos jóvenes 'entrevistadores' de entre 8 y 12 años. Entre ellas, si A su abuela, Lola Flores, la llamaban 'La faraona' porque vivía en una pirámide.

Etiquetas
stats