Vídeo Noticias

Martiño Rivas se despide de 'Las chicas del cable': “Veremos cómo se resuelve mi triángulo amoroso”

Pedro Zárate / Laura Pérez

El actor Martiño Rivas tiene varios frentes de ficción abiertos. Y en su entrevista con Vertele, además de hablarnos del reboot de El InternadoEl Internado como otros actores de la serie original, también sonríe para no desvelar nada sobre la última temporada de Las chicas del cable.

“Es el desenlace, entran personajes nuevos, y en mi caso veremos cómo se resuelve el triángulo amoroso. También hay un nuevo contexto histórico, se entra en el período de la Guerra Civil. Hay cambios”, cuenta sobre la serie de Netflix.

El intérprete lamenta que no estuvo presente en el último día de rodaje, pero sí reconoce que “tu último plano siempre es un momento emotivo. Y en mi caso íbamos mal de tiempo, no pude disfrutarlo”, bromea. “Es siempre una experiencia especial cerrar una etapa”, concluye“.

Al preguntarle por el legado que deja la primera serie española de Netflix, celebra que “he aprendido mucho, ha sido un reencuentro con compañeros a los que aprecio. Todos son experiencias buenas”.

Martiño Rivas también nos habla de su obra de teatro 'Jauría', que trata un tema tan delicado como los abusos sexuales: “Está hecha con transcripciones que se dieron en el juicio de La Manada”. De hecho, el actor anima a que el mismo tema y la misma historia llegue a la televisión, y resalta la capacidad del teatro para también generar debate y reflexión.

Etiquetas
stats