Tras años como nexo de la multifranquicia

Marvel concede a Samuel L. Jackson una serie propia como Nick Fury en Disney+

Samuel L. Jackson en 'Los Vengadores'

Redacción

Después de desarrollar sus tres primeras fases en el ámbito cinematográfico, el Universo Marvel empieza a afianzarse en televisión, gracias a la plataforma que les supone Disney+. Si hace escasos días se desvelaba la elección de Tatiana Maslany como protagonista epónima de She-Hulk (o Hulka, como se la conocía en España), ahora se suma un nuevo título a la creciente lista de series en marcha. Una, además, en la que tendrá el protagonismo absoluto un viejo conocido de la multifranquicia.

Samuel L. Jackson volverá a ejercer una vez más de Nick Fury en una serie propia en torno al director de S.H.I.E.L.D., informa Variety. Kyle Bradstreet (Mr. Robot) será el guionista y productor ejecutivo de esta producción, de la que aún escasean los detalles.

11 apariciones en cine y 2 en TV como Nick Fury

Para la audiencia advenediza, S.H.I.E.L.D. es el nombre de la agencia gubernamental de espionaje que impulsó la iniciativa Vengadores y que por lo tanto cuenta con un importancia vertebral en el mapa de tramas que se iniciara con Iron Man en 2008 y que continúa en la actualidad.

El personaje fue presentado en la escena post-créditos, siendo aquella la primera de las 11 apariciones que hasta la fecha ha hecho Jackson dentro del MCU: a esta le seguirían Iron Man 2, Thor (en la escena post-créditos), Capitán América: El primer vengador, Los Vengadores, Capitán América: El soldado de invierno, Vengadores: La era de Ultrón, Vengadores: Infinity War, Capitana Marvel, Vengadores: Endgame, y finalmente, también en una escena post-créditos, en Spider-Man: Lejos de casa. A todas estas habría que añadir una participación episódica en Agentes de S.H.I.E.L.D., y también doblará a la versión animada del personaje en What If?, otra de las cabeceras televisivas de Marvel Studios que plantea historias alternativas para sus personajes más reconocibles.

Primer gran proyecto televisivo de Samuel L. Jackson

Para Jackson, este será su primer gran proyecto en televisión, después de haberse dedicado de forma casi total al cine durante los últimos treinta años. El actor fetiche de Tarantino, con quien ha trabajado en hasta cinco ocasiones (contando su rol como narrador en Malditos bastardos), es sin duda uno de los actores más carismáticos e influyentes que Hollywood ha dado en las últimas décadas, presente en las sagas de mayor éxito comercial de la historia, a la par que destacada pieza de grandes títulos del cine reciente.

En televisión, descontando algunos roles episódicos en los comienzos de su carrera y tv-movies como Contra la pared, por la que sería nominado al Globo de Oro, o Al borde del suicidio, dirigida por Tommy Lee Jones, su vinculación ha sido a través del doblaje: entre las series en las que ha prestado sus cuerdas vocales podemos encontrar Afro Samurai, The Boondocks o Black Dynamite.

A falta de ser oficializada, Nick Fury se sumará a una lista de series donde ya figuran Bruja Escarlata y Visión, que será la primera en estrenarse en Disney+ a finales de 2020, Halcón y el Soldado de Invierno y Loki, previstas para 2021, además de la ya mencionada She-Hulk y de Hawkeye, Moon Knight y Miss Marvel.

Etiquetas
stats