Perfiles y fotos

'MasterChef 8': Así son los 17 aspirantes de la nueva edición en La 1 de TVE

Los 17 concursantes de 'MasterChef 8'

Redacción

MasterChef 8 encendió este lunes sus fogones en la cocina de TVE con una gala inaugural que cerró el grupo de 17 concursantes oficiales de la nueva edición.

Entre ellos no estará Mónica Bardem, miembro de la famosa familia de actores españoles, que se presentó como aspirante anónima y se quedó a las puertas de entrar al talent tras no dar el nivel en la prueba de exteriores.

El programa producido por Shine Iberia, que todavía tiene pendiente grabar su fase final, estrenó una nueva mecánica para elegir a sus participantes. 50 cocineros amateur se presentaron en la primera gala y solo 10 se ganaron el pase directo. Otra decena tuvo que competir por las últimas 7 plazas en un desafío por grupos.

Al final de la noche, uno de los participantes oficiales abandonó el concurso como primer expulsado de la edición: Sito.

Estos son todos los concursantes de MasterChef 8 en TVE:

Adrienne

34 años - Bélgica - Directora de marketing

Nació en Bélgica pero lleva 12 años en Sevilla. Está súper enamorada del sur y lo que más le gusta es la feria. Le encanta bailar sevillanas, es una todoterreno y se adapta a cualquier situación. Se casó con un sevillano, pero dice que se equivocó totalmente con su relación, ya que le abandonó y tuvo que comenzar su vida desde cero en el sur. Se planteó volver a Bélgica, pero al final se quedó en Sevilla y terminó apuntándose a boxeo. Es competitiva y le gusta saborear la victoria. Se presentó a ‘MasterChef’ porque, según ella, en el talent hace falta alguien auténtico de Andalucía.

Alberto

31 años - Barcelona - Exjugador de fútbol

Es entrenador de fútbol, juega y se ha dedicado a este deporte de forma profesional. Está centrado en la gestión y organización de eventos en Barcelona. Desde que rompió con su pareja ve la vida de otra forma y asegura que ahora se siente más libre que nunca. Es perfeccionista, le cuesta mucho delegar en la gente ya que cree que él puede hacerlo mejor. Es competitivo y viene a comerse el mundo. Quiere vivir el talent con intensidad y no hacer otra cosa que no sea cocinar. No es la primera vez que se presenta al casting, pero afirma está más preparado que nunca para el reto.

Ana

24 años - Madrid - Empresaria

Estudió Derecho y ADE, pero su sueño es estudiar cocina. Es emprendedora, tiene dos hermanos y un novio, desde hace cuatro años, con el que le gustaría casarse. Su pasión por la gastronomía le viene de cuando iba a visitar las casas de sus amigas y probaba los platos caseros que cocinaban sus madres. Ella siempre ha querido imitarlas y hacer una buena cocina tradicional. Tiene una marca de joyas con más de 20K en Instagram y algunas influencers las han lucido. Es sensible, se considera “buena persona” y “bastante desastre”. Cualquier pequeña cosa que consigue hacer le hace ilusión, por lo que no se considera muy perfeccionista.

Andy

26 años - Madrid - Abogado

Quiere dejar el mundo de la abogacía y dedicarse de lleno a la cocina. Es un comprador compulsivo, le encantan los viajes y se define como un poco “sibarita” en todos los sentidos. Es selectivo con la gente y no se corta cuando alguien le cae mal. Dice que tiene un “sexto sentido con las personas”, que le ayuda a identificar quién es beneficioso y quién no para él. Se considera un ligón, aunque tiene una relación formal de cinco años y no quiere estar con otra persona. Es un romántico de los que ya no quedan, atento y entregado. Aunque reconoce que no es una persona fácil de llevar. Es fan absoluto de ‘MasterChef’ y de Tamara Falcó.

Fidel

36 años - Barcelona - Músico

Tiene una banda de ‘garage rock’ y ha dado conciertos a nivel internacional. Eso sí, dice que son “malísimos de la hostia”. Montó una tienda de productos picantes, así que tiene cierto control sobre la cocina mexicana e hindú. Más tarde abrió un sex-shop decorado al estilo Luis XV, aunque no tiene muy buenos recuerdos de aquello. Tocaba el piano los domingos en el rastro y su cuerpo acumula más de 50 tatuajes. Dice que no es nada nocturno, que prefiere una vida tranquila con su novia. Hasta los 20 años jugó al fútbol y quisieron contratarle en la primera división de México.

Iván

38 años - A Coruña - Entrenador personal

Es de A Coruña, pero trabaja como entrenador personal en Ourense. Tiene una gran autoestima, confía mucho en él y asegura que cocina bastante bien. Es un poco “culo inquieto” y siempre busca mejorar. Afirma que hay que conocerle con profundidad para poder comprender quién es de verdad, que no hay que quedarse simplemente con las primeras impresiones. Es trabajador, seductor y tiene muchas ganas de aprender. ‘MasterChef’ puede convertirse en la gran oportunidad que siempre ha estado esperando, para que la cocina sea su verdadera profesión.

José Mari

46 años - Mallorca - Empresario y músico

Es un todoterreno en el mundo laboral. Está muy orgulloso de todos sus logros y de cómo ha superado los obstáculos que le ha puesto la vida. Le encanta ayudar a la gente y realiza todo tipo de donaciones, para contribuir al bien de los demás. Una de sus pasiones es la música y hasta tiene un grupo. Es tremendamente religioso, va todos los domingos a la iglesia a dar gracias a Dios porque le llena. Dice ser súper británico, está enamorado de Inglaterra. Ha tenido multitud de relaciones y tiene una hija. Le encanta cocinar y lo hace prácticamente a diario, si algo le sale mal lo reconoce.

Juana

74 años - Segovia - Conserje comunidad de vecinos

Es de Navafría (Segovia). Lleva trabajando toda su vida, vive para los demás y no sabe hacer las cosas de otra forma. Es conserje en Madrid y habla de la gente de su edificio como si fueran parte de su familia. Es una persona muy emotiva, humilde y tiene un gran corazón. Su marido es todo para ella y se comprenden a la perfección. Tiene un hijo que aún vive con ella, que le ayuda en todo lo que puede y le define como una gran persona. Su infancia fue muy gris, por eso, cada año, intenta darle un punto de color. Le encanta disfrazarse, sacarle una sonrisa a todo el mundo y disfrutar de los pequeños detalles de la vida.

Luna

29 años - Lanzarote - Profesora de Yoga

Es de Lanzarote y vive en Madrid. Tremendamente positiva, dice que adora con locura la cocina y que era feliz creando sus recetas y subiéndolas a YouTube, a pesar del fracaso del canal. Ha hecho sus pinitos como actriz y asegura que aún no la conocemos porque “no ha salido en muchas cosas”. Le encanta improvisar con sus platos y quiere aprender mucho más sobre cocina en ‘MasterChef’. Espera mejorar en el talent y llegar a cumplir algunos de sus sueños, como escribir un libro o abrir su propio negocio culinario. Es divertida, imprevisible y promete regalar momentos únicos dentro del programa. Siempre con buen humor, claro.

Michael

50 años - EE.UU. - Profesor de inglés

Nació en Costa Rica y a los 7 años se trasladó con su familia al norte de EEUU. Un día decidió dar el salto, conocer el “viejo mundo” y aquí descubrió el amor de verdad. Asegura que EEUU es muy grande y que nadie te conoce de verdad. Por eso, le costó acostumbrarse a los escándalos y al “qué dirán” de España. Desde su adolescencia, ha luchado por salir adelante, ya que la vida no le ha puesto un camino fácil que recorrer. Ha superado muchos traumas y ahora vive la vida que quiere. Le encanta la gastronomía española. Para él, cualquiera puede aprender a cocinar, pero sentir la cocina, hacerla con pasión y que guste… Eso ya es otra cosa.

Mónica

48 años - Asturias - Limpiadora y camarera

Está casada desde hace 24 años, le encanta la hostelería y trabaja en el sector de la limpieza. Dice que puede con todo lo que le echen. Se presenta a ‘MasterChef’ para darle un vuelco a su vida, ya que cree que está infravalorada, porque vale más de lo que la gente piensa. Jamás ha mirado por encima del hombro a nadie, el respeto es fundamental para ella. Disfruta aprendiendo, es sociable y siempre dice lo que piensa. Es transparente, alegre y con una gran energía. Eso sí, cuando se enfada no hay quien la pare. Le encanta bailar y cantar todo lo que puede. Es mandona, positiva y piensa luchar por llegar lo más lejos posible en la competición.

Rosa

49 años - León - Comandante del ejército del aire

De pequeña quería ser médico, militar o artista. Terminó de economista y tras la muerte de su padre, que era militar, entró en el Ejército. Ha conocido mucho mundo, yendo de misión desde Afganistán hasta Sicilia. Ha vivido misiones internacionales de alto nivel caritativo ayudando a ONGs. Es competitiva y tiene un enorme espíritu de superación. La mejor decisión que ha tomado en su vida es tener hijos y su sueño frustrado es hacer una película con Almodóvar. Afirma que ‘MasterChef’ tiene muchos puntos de unión con su trabajo: compañerismo, trabajo bajo presión y entrega.

Sara Lúa

33 años - A Coruña - Directora de tienda

Le encanta la cocina y quiere aprender más en ‘MasterChef’. Se considera competitiva y ambiciosa. Hace lo que sea por conseguir lo que quiere y tiene una tremenda habilidad para vender cualquier cosa. Es rápida, nerviosa, trabajadora y constante. Es directora de tienda de una conocida marca que diseña vestidos de novia y está muy orgullosa de sus logros. No piensa casarse y asegura que la persona más importante de su vida es su madre. Quiere entrar en el talent porque se siente en una situación cómoda y cree que se le va a dar fenomenal crecer en el programa.

Saray

27 años - Córdoba - Educadora social

Su vida ha sido una completa montaña rusa. Está orgullosa de ser mujer, transexual y gitana. Siempre ha luchado por su libertad y por defender sus derechos, costase lo que costase. Esto le ha llevado a atravesar situaciones personales muy duras en numerosas ocasiones. Tiene un carácter fuerte, las ideas claras y es una luchadora de los pies a la cabeza. A su familia le costó asumir tantos cambios, pero ella supo encontrar su camino sola y quiere ser un ejemplo para todo el colectivo. Cree que con Samantha Vallejo-Nágera no tendrá un buen feeling y asegura que los ojos de Jordi Cruz le van a poner nerviosa en más de una ocasión.

Sonsoles

43 años - Burgos - Farmacéutica

Se licenció en Farmacia y empezó a trabajar. A pesar de ir en silla de ruedas, cree que a la vida hay que ponerle ganas y fuerzas. Ha vivido en Barcelona y en Madrid, ha viajado por todo el mundo, ha hecho esquí acuático, piragüismo… También ha sufrido por amor, pero siempre logra superar los retos que la vida le pone. Tiene un blog de viajes donde cuenta sus aventuras por Argentina, Corea e Italia. Se considera una “loca de la vida” y eso le ha llevado a conocer a su pareja en un viaje de 40 días al Sáhara. Dice que es una chica con suerte, está agradecida a la vida y ‘MasterChef’ será una nueva experiencia que jamás olvidará.

Teresa

56 años - Barcelona - Economista

Viene de Sabadell (Barcelona) y tiene una gestoría desde hace 26 años. Asegura que solo contrata mujeres porque avanzan hacia sus objetivos sin que se les olvide nada. Tiene cuatro hijos, la vida no ha parado de darle “cucharones” y salir de los problemas del pasado le ha reforzado como persona. No ha tenido suerte en el amor y quiere entrar en ‘MasterChef’ para provocar un cambio en su vida y desengancharse del pasado. Su mayor sueño es tener una casa muy grande, con un horno de leña gigante para no parar de cocinar. Le encanta Pepe Rodríguez, se identifica con él, su forma de comer y de disfrutar de la vida.

Sito (primer expulsado)

38 años - Madrid - Empleado de tanatorio

Vive en Fuenlabrada y su mayor hobby es la cocina, así que espera que esta aventura le ayude a profesionalizarse. Le encanta el deporte y superar todo tipo de retos. Cuanto más duros sean, más motivado se siente. Está casado y tiene dos niñas. Sacó una plaza como oficial de mantenimiento en un tanatorio de Madrid. Dice que su trabajo le ha cambiado la vida, ya que ve a diario situaciones de todo tipo. Se ha dado cuenta de que hay que tomarse la vida de forma positiva y que no hay que dar importancia a las cosas que no merecen la pena. Es perfeccionista, cabezota, y dice que, en él, hay una línea que cuando la cruza saca un enorme carácter.

Etiquetas
stats