VERTELE, en el FesTVal 2018

“MasterChef Celebrity” presenta su “mejor edición” y monta un debate con “Las retales”

El casting de MasterChef Celebrity 3, en el FesTVal 2018

Laura Pérez

MasterChef Celebrity 3 se ha vestido de largo este jueves en la X edición del FesTVal de Vitoria con un evento ante prensa y fans que ha servido como plato de presentación de la nueva temporada, que se estrena este domingo en el prime time de La 1 de TVE.

En el evento han estado presentes tanto Eva González y los jueces como el reparto estelar de concursantes que tendrán que demostrar sus dotes culinarias este año: Antonia Dell'Atte, Boris Izaguirre, Paz Vega, Mario Vaquerizo, Carmen Lomana, Santiago Segura, María Castro, Óscar Higares, Iván Massagué, Ona Carbonell, Xuso Jones, Paula Prendes y Jaime Nava, con la única ausencia de Dafne Fernández por su reciente maternidad.

Las Retales estrenan programa de debate sobre MasterChef Celebrity 3

La principal novedad de esta tercera edición es la incorporación de 'Las retales' como comentaristas del programa. Tras participar hace apenas un año, Anabel Alonso y Bibiana Fernández contarán con su propio espacio que se ofrecerá unido a cada entrega de MasterChef Celebrity 3. En él, las cómicas analizarán con humor material inédito del capítulo de la semana siguiente.

“Se emitirá después de cada programa y tendrá una duración de entre 30 o 40 minutos”, ha explicado Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, en la rueda de prensa.

“Es un formato que está vivo y no se ha quemado”

La directiva se ha mostrado encantada con el casting de este año, y ha asegurado que “va a ser la mejor edición de todas las de MasterChef Celebrity que hemos hecho hasta el momento y la audiencia lo va a premiar”.

En ese sentido, Prieto ha reafirmado la apuesta de TVE “por por el entretenimiento de calidad”. “MasterChef es un formato que nos va dando año a año muchas satisfacciones. Se reinventan y hacen un contenido cada vez mejor. Es un formato que está vivo y no se ha quemado. Y además es un programa de servicio público porque premia el esfuerzo, la superación, el compañerismo y fomenta la cultura gastronómica, y da a conocer la marca España. Tenemos que sacar pecho”.

Un casting que va a hacer reír

“Para mí esta edición no es ni mejor ni peor que la anterior, sino diferente. El año pasado tuvimos un elenco de cómicos, y este año nos vamos a reír igual con gente que no es cómica y que está llena de naturalidad”, ha apuntado por su parte Macarena Rey, CEO de Shine Iberia.

“No es difícil hacer la selección de famosos como lo es en las otras versiones. Cada vez lo hacen mejor, y para el año que viene tendremos que elegir entre todos los famosos que llaman queriendo participar. A pesar de que dicen que es muy duro, todos repetirían y eso hace que los que no han venido quieran venir”, agrega la directiva, que entre bromas lanza la opción de hacer una edición especial All Stars.

En lo que respecta al elenco de este año, Rey apunta a Paz Vega como una de las revelaciones. “Estaba tan descolocada cuando llegó que no sabía lo que le venía. Sufrió mucho las primeras semanas, pero os aseguro que os vais a enamorar de ella porque vais a descubrir a una Paz que no habéis visto”, ha comentado. La actriz, por su parte, ha destacado su paso por el programa como “la experiencia más bonita de mi vida, la más intensa y fuerte en todos los sentidos”.

Jaime Nava, por su parte, se presume como un candidato de perfil similar a los dos anteriores ganadores, Miguel Ángel Muñoz y Saúl Craviotto, mientras que Santiago Segura ha sido definido por Macarena Rey como “el más competitivo”.

Para mí ha sido una cura de humildad”, ha confesado Carmen Lomana. “Estaba convencida de que cocinaba muy bien, no me preparé y me han dado por todos los lados”, ha comentado ante los presentes. “Es una segunda oportunidad para mí en la vida. Me fui perdiendo y me ha rescatado. Me he dado cuenta de que soy una excepcional Celebrity”, ha admitido Boris Izaguirre.

MasterChef Celebrity viaja más que nunca

Uno de los grandes atractivos del talent culinario son sus pruebas exteriores. En esta edición, MasterChef Celebrity da un paso más y se va de viaje con pruebas en Italia e incluso en un crucero y un tren en marcha. Además, habrá una prueba en la Puerta de Hierro, en la Once y en la Catedral de León, así como un homenaje a los musicales de la Gran Vía.

Los invitados de la edición

Como cada año, las cocinas de MasterChef Celebrity abrirán sus puertas a numerosos invitados tanto profesionales como aficionados: desde cocineros con estrellas Michelín como Ferrán Adrià y Juan Mari Arzak hasta los ganadores de las dos ediciones anteriores del Celebrity y otros concursantes que han pasado por el plató: Cayetana Guillén Cuervo, Loles León, José Corbacho, Ketty, Oxana, Toni y los aspirantes más carismáticos del Junior.

Además, los cocineros VIP también recibirán la visita de rostros como Lucía Bose, Los Javis, Alaska, Topacio Fresh, Becky G, Amaia Montero y las triunfitas Ana Guerra y Miriam Rodríguez, entre otros.

“En principio no va a saltar a otro día de la parrilla”

En cuanto a su posicionamiento en la parrilla, Prieto aseguró que, a priori, el formato se mantendrá en la última noche de la semana, y no se moverá, algo que sí ha ocurrido en temporadas previas del formato. “En principio no va a saltar a otro día de la parrilla tras estrenarse el domingo. No es decisión mía, pero entiendo que no”, explicaba la ejecutiva.

Tampoco entra en los planes de TVE la de dar descanso a un formato con una salud de hierro como este: “Cada edición nos funciona mejor. Si sigue funcionando ¿por qué vamos a renunciar a tenerlo? Lógicamente tenemos más cosas a lo largo de este año y de cara al que viene, programas de entretenimiento familiares con los que queremos acertar”.

Etiquetas
stats