Programación

'MasterChef' se desdobla al martes en su segunda semana en TVE

'MasterChef' se desdobla al martes en su segunda semana en TVE

Redacción

Los espectadores de 'MasterChef' tendrán doble cita con el programa esta semana. Tras aterrizar con éxito el pasado domingo en el prime time de TVE con un 16.7%, su mejor estreno de cuota, el programa culinario desdobla su emisión al martes en su segunda semana.

Por tanto, la cadena pública emitirá este domingo, 23 de abril, la segunda entrega de su quinta edición, mientras que el martes será el turno de la tercera gala.

No es la primera vez que TVE pone en funcionamiento esta estrategia y se desconoce por el momento si, con este movimiento, la emisión semanal de 'MasterChef' se quedará finalmente establecida en los martes, tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores, o si optará por la cita dominical.

Todo hace indicar que, si los resultados acompañan, el talent culinario ocupará el hueco dejado por 'iFamily' en el prime time del martes. La serie de Antonio Resines se despedía la pasada semana de la audiencia relegada al late night, viendo ocupado su sitio por cine.

De quedarse finalmente en el martes, 'MasterChef' se verá las caras a partir del 2 de mayo con 'La casa de papel', la nueva apuesta de ficción de Antena 3, a la espera de conocer el movimiento de Telecinco a su parrilla.

'MasterChef' viaja en el tiempo para cocinar en la Edad Media

En la emisión de este domingo en TVE, los aspirantes viajarán en el tiempo para participar en una auténtica cruzada gastronómica en el castillo de Ponferrada. Cocinarán tal y como se hacía en el medievo, elaborando platos con los mismos utensilios que usaban los cocineros en el siglo XII. 150 extras representarán a nobles y campesinos, que degustarán guiso de venado, liebre asada o estofado de lechazo.

En la prueba de eliminación, los aspirantes con delantal negro se enfrentarán a una dura prueba de cocina internacional. Al azar les tocará un tipo de pescado o marisco y un país, para cocinar un plato típico del lugar que les haya tocado. El chef Martín Berasategui (ocho estrellas Michelin) aconsejará a los aspirantes con sus recetas. El aspirante que no esté a la altura será eliminado.

Etiquetas
stats