Crónica Vertele

Masterchef Celebrity 3 ya tiene semifinalistas: Paz Vega, Antonia Dell'Atte, Ona Carbonell, Boris Izaguirre y Mario Vaquerizo

Masterchef Celebrity 3 ya tiene semifinalistas: Paz Vega, Antonia Dell'Atte, Ona Carbonell, Boris Izaguirre y Mario Vaquerizo

Paula Hergar

La nueva entrega de Masterchef Celebrity 3 vio colgar el delantal negro a un Santiago Segura totalmente “deprimido” y “decepcionado” consigo mismo al no haber estado a la altura del último reto.

Este, además, tuvo un rifirrafe con Paz Vega que la hizo llorar y ambos acabaron pidiéndose disculpas.

La actriz, Ona Carbonell, Boris Izaguirre, Mario Vaquerizo y Antonia Dell'Atte se convirtieron en los semifinalistas de la edición.

Menú para intolerantes y una Antonia Dell'Atte brillante

En la primera prueba de la noche, los aspirantes tuvieron que cocinar unos menús para intolerantes con lo que dejaron en las neveras de sus casas. Entre algunas alergias estaban al gluten, fluctuosa, lactosa y a los frutos secos.

Durante el cocinado, Paz Vega se “rebanó la yema del dedo” aunque pudo acabar su cometido.

Para la degustación aparecieron famosos de la talla de Cayetana Guillén Cuervo, Topacio Fresh, José Mota, Juan Ramón Lucas y Florentino Fernández que escogieron cuáles habían sido los mejores platos: los de Antonia Dell'Atte y Santiago Segura.

Las neveras de los aspirantes y sus recuerdos

Ella había sorprendido presentando una tortilla sin huevo pero con mucho sabor, mientras que Santiago cocinó una elaboración para alérgicos a los frutos secos y sin almendra, con un emplatado fino y minimalista.

Pero para desempatar, los jueces señalaron a la italiana como la aspirante más acertada: “Estoy tocando el cielo”, exclamó.

Prueba “infernale” en un crucero con lágrimas de Ona

La prueba de exteriores daría el pase a la semifinal a los tres aspirantes que salieran victoriosos. Para ello, se dividieron en dos equipos (Azul: Mario, Antonia y Boris. Rojo: Paz, Ona y Santiago por otro) que harían dos menús distintos con entrante, pricipal y postre.

Tras una dura carrera contra el reloj, todos los platos salieron aunque unos mejor que otros porque, según los jueces, el “equipo rojo no trabajó como un equipo”. El azul, en cambio, elaboró todo “como un equipo y pidieron que se lo agradecieran a Antonia ”que asumió la capitanía sin ser su obligación“.

Por lo tando, la italiana, Vaquerizo y Boris se convirtieron automáticamente en semifinalistas del talent culinario.

¡Primeros semifinalistas de la tercera edición!

Mientras que a Paz, Santiago y Ona les tocó ir a la prueba de eliminación. Esta última no pudo reprimirse las lágrimas porque había estado en “todas las pruebas de eliminación. Es duro porque se pasa mucha tensión”, aseguraba.

Prueba de eliminación con “mal rollo” entre Paz y Segura

Para la prueba de eliminación, el programa les tenía reservada “una de las elaboraciones más complicadas de la historia de Masterchef”. El chef Jordi Butrón apareció en las cocinas para enseñarles los 90 pasos que debían seguir para reproducir uno de sus postres más espectaculares en tan solo 180 minutos.

Dicho y hecho y los tres famosos empezaron a elaborar la cúpula que era la parte principal del plato. Vega iba a buen ritmo, también Santiago y Ona quedó algo más atrasada. Pero a mitad del cocinado al cineasta se le rompió la elaboración y no hubo forma de remediarlo.

La lucha de Santiago Segura con la esfera de chocolate

“Me daban ganas de llorar, había hecho bien todos los pasos”, confesaba Santiago que vio cómo el talent ya estaba sentenciado.

Al ver aquello, Paz Vega le comentó que su fallo era haber “atemperado mal”. Algo que molestó a su compañero que le espetó: “Estás a lo mío y a lo tuyo, ¿quién mierda te ha pedido tu opinión?”. Ella, al escucharlo, agachó la cabeza y susurró: “Yo no digo nada”. Y él continuó razonando su malestar mientras la imitaba: “A un tío que está destruido le dices que lo ha hecho mal. ¡Pero tía, déjame tranquilo! ¿A ti quién te ha preguntado tu opinión? Con lo simpático que soy pero me ha salido el monstruo que llevo dentro”.

La actriz no pudo reprimir las lágrimas: “Soy muy natural y digo las cosas como me nacen, sin ánimo de jorobar a nadie. Me parece que ha sido una reacción fuera de lugar”.

Tras el rifirrafe, ambos se mantuvieron distantes y en tensión. Pero minutos más tarde, el propio cineasta se acercó a la actriz para abrazarla y disculparse.

Ambos se pidieron perdón y aseguraron tenerse mucho aprecio. De hecho, ella le preguntaba: “¿Sigue en pie lo de la película, no?”, antes de despedirse.

Santiago Segura cuelga su delantal

Finalmente, y tras uno plato notable de Paz y uno correcto de Ona, los jueces decidieron que fuera Santiago el que abandonara las cocinas.

Santiago Segura se queda a las puertas de la semifinal

“Estoy deprimido y acabado, me siento muy tonto”, decía el expulsado a una Eva González se lo tomaba a risa, y este continuaba: “El programa 9 es la nada, es que no soy ni finalista, ni semifinalista. Soy un desgraciado de Masterchef, como los demás que se han ido”, acababa diciendo.

Etiquetas
stats