Crónica de la gala 10

'MasterChef Celebrity 5' ya tiene semifinalistas tras la expulsión de Celia Villalobos, que “murió matando”

Celia Villalobos, en su último cocinado en 'Masterchef Celebrity 5'

Paula Hergar

A las 22:00 horas en punto arrancaba la décima gala de Masterchef Celebrity 5 en TVE que contuvo el reencuentro de los aspirantes con sus familiares, una nueva expulsión y la elección de los semifinalistas.

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera decidieron que fuera Celia Villalobos la expulsada de la noche tras un error básico en el último cocinado que la enfrentó con su enemiga íntima: la Terremoto de Alcorcón.

Por lo que Ainhoa Arteta, Florentino Fernández, Nicolás Coronado, Raquel Meroño, Josie y la Terre se convirtieron en semifinalistas de la quinta edición del talent de TVE.

El plato de Josie que le llevó directo a la eliminación

La nieta de Celia Villalobos, las hijas de Raquel Meroño, el hijo de Ainhoa Arteta, la “manager” de Flo, la sobrina de la Terremoto, el íntimo amigo de Josie y la prima de Nicolás Coronado visitaron las cocinas para dar una sorpresa a los aspirantes.

Tras los abrazos de emoción, Eva de Haro- experta en dulces con originales creaciones- les propuso el reto de replicar sus tartas “trampantojos” en forma de bota, chuleta, maletín, ovillo, lata, una docena de huevos y fresa.

Josie se gana un delantal negro por su desastroso plato

El cocinado fue uno de los más divertidos y dulces de la edición y al acabarlo presentaron sus elaboraciones que obtuvieron las siguientes críticas: Raquel logró una fresa perfecta para “servir en una fiesta”, Celia entregó el chuletón con “un relleno muy bien hecho”, la Terre hizo una lata que se convirtió en “la primera que se podía comer”, Flo con la docena de huevos que era “la más difícil” salvó el trabajo, la bota de Josie horrorizó por el “desinterés” y la tildaron de su “peor prueba en el concurso”, sobre el maletín de Nico halagaron la estética pero no estaba “bueno” y el ovillo de Ainhoa fue el más parecido al original.

Por todo ello, los jueces señalaron a Josie como la “decepción” de la prueba, mientras que Raquel y Ainhoa se alzaron como las mejores. Aunque la actriz la superó.

Raquel Meroño desesperada por la doble capitanía

Para la prueba de exteriores el equipo viajó hasta Ibiza para replicar dos menús diseñados por Jorge Brazález- ganador de MasterChef 5 -. Los dos equipos los formó Raquel que, al ser la mejor de la prueba anterior, tuvo que capitanear ambos: en el primero juntó a Josie, la Terre, Celia, y el segundo contuvo a Nico, Flo y Ainhoa.

En 180 minutos y para 70 comensales, el equipo de Arteta tuvo que cocinar el rape y la tarta, mientras que el de Josie se ocupó de la ensaladillla y el pollo. Aunque salieron todos los platos, la realidad fue que la capitanía doble de Meroño fue una odisea. Cada equipo criticó que tuviera preferencias por el otro, a la vez que dio instrucciones erradas para las elaboraciones.

Raquel Meroño descontrolada en su doble capitanía

Tras lograr sacar todos los platos, los jueces se mostraron descontentos con el cocinado. Raquel se llevó la peor parte por no haber ejercido su rol de forma adecuada y la mandaron a eliminación. También criticaron el trabajo de Celia y la Terre al estar distraídas.

Por lo que el equipo rojo formado por Josie, Celia, la Terremoto más Raquel fueron a eliminación, convirtiendo a Ainhoa, Flo y Nico en semifinalistas.

Adiós a Celia y hola a los semifinalistas

Josie, la Terremoto, Celia y Raquel llegaron con sus delantales negros a la prueba de eliminación. Allí tuvieron que afrontar un plato a camino entre la cocina fusión y la cocina asiática, con platos como Bao Zi de huevo poché y trufa o Jiaozi.

Pero no lo hicieron como habitualmente. Se enfrentaron en duelos para ver quién acababa colgando el delantal. Los primeros en enfrentarse fueron Raquel y Josie que hicieron unos baos que convencieron pero venció la actriz.

El enfado de Celia Villalobos con Raquel Meroño

Los siguientes fueron el estilista contra la Terremoto que cocinaron unos Jiao-zi “sabrosos” y en especial los del colaborador de Zapeando. Por lo que las últimas en enfrentarse fueron Terremoto contra Celia Villalobos. Durante el cocinado, la política aseguró que sus compañeros habían querido conspirar contra ella porque la veían una rival fuerte. Sobre lo que Flo opinó que eso era “morir matando”.

Al levantar las manos, Celia se dio cuenta de que se había equivocado en la masa haciendo una empanadilla en vez de un Hakao. Mientras la Terre acertó con su plato. Por lo que los jueces lo tuvieron claro: “El aspirante que no continúa en las cocinas es Celia”.

Celia Villalobos se despide abrazada a La Terre

La ex política se lo tomó con orgullo porque se lo esperaba: “Contenta con mi paso, me lo he pasado muy bien, he conocido otro mundo en el que no había estado nunca. Al principio llegué con miedo, Jordi me ha ayudado mucho, he aprendido mucho y no solo de cocina. Cuando llegas a una determinada edad la vida empieza a no tener una razón y no estoy dispuesta a eso. Tengo mucho carácter pero no conozco a ninguna mujer que haya llegado lejos en este mundo tan machista que no sea guerrera”.

Etiquetas
stats