Crónica Vertele

Ona Carbonell gana las olimpiadas culinarias, primera mujer campeona de MasterChef Celebrity en TVE

Ona Carbonell gana las olimpiadas culinarias, primera mujer campeona de MasterChef Celebrity en TVE

Paula Hergar

Masterchef Celebrity 3 ya tiene ganadora y por primera vez en la historia del programa en nuestro país es una mujer: Ona Carbonell.

Tras, Miguel Ángel Muñoz y Saúl Craviotto, la nadadora olímpica se alzó con el título siendo la aspirante a la que más le ha costado llegar a la final tras participar en casi todas las pruebas de eliminación: 29 cocinados de los 31 que se hicieron en la edición.

Paz Vega, Antonia Dell'Atte y Mario Vaquerizo quedaron en segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente.

La gran final contó con la presencia del reputado chef Ferrán Adrià que, junto a Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera escogieron a la merecedora de entrar al palmarés del programa.

Ona, primera duelista escogida

Para la primera prueba de la gran final Ona, Antonia, Paz y Mario tuvieron que seguir los pasos del chef Eneko Atxa y reproducir una de sus elaboraciones: pichón y ensalada.

Durante la receta, Antonia estuvo totalmente perdida, siguiendo a un ritmo demasiado lento las indicaciones del cocinero y quedándose atrás. A Vaquerizo también se le quedaron algunos detalles en el tintero mientras que la actriz y la deportista pudieron seguirle.

El desastre de Antonia frente a Eneko Atxa

De esta forma, la italiana solo puedo presentar la ensalada y reconoció que se había “perdido” en el otro plato. A Mario le faltaron algunos ingredientes y en su presentación habían detalles que no convencieron. Paz fue acelerada en algunos momentos y, aunque estéticamente era de las mejores presentaciones, Ona le superó en el resultado final.

Ona consigue la chaquetilla para la batalla final

Por lo tanto, fue Carbonell la concursante que mejor lo hizo y que se clasificó directamente para el duelo final.

Lágrimas de Antonia Dell'Atte y clasificación de Paz Vega

La segunda plaza se la disputaron Paz, Antonia y Mario en una prueba de exteriores que consistió en elaborar un menú degustación de seis platos diseñado por Jordi Cruz.

El juez quiso enseñar a los aspirantes a transmitir emociones con sus elaboraciones y para ello les dejó escoger entre dos de los siguientes platos a cada uno: salmorejo de tomates verdes, ceviche de lulo, risotto de cebollas en infusión, parpatana de atún rojo, pichón asado y flores con textura de yogur.

Cuando se pusieron manos a la obra, Vaquerizo empezó nervioso y se acabó traspasando a su plato. Algo que también le ocurrió a Antonia que hasta lloró mientras cocinaba. Ambos necesitaron la ayuda de los jueces para acabar sus platos.

A Antonia le supera la presión de la final

Mientras que Paz no tuvo casi problemas y con sus serenidad logró acabar sus elaboraciones con uno de los emplatados “más bonitos”.

De esta forma, los jueces decidieron que por hacer una de las “réplicas más perfectas, sin retrasos y casi total autonomía”, la otra finalista era Paz Vega.

Paz Vega se convierte en la segunda duelista

Paz Vega vs. Ona Carbonell, el duelo final

Ya en el duelo final, Ona y Paz recibieron la visita de sus familiares. Tras la alegría tuvieron que elaborar un menú completo diseñado por ellas con entrante, principal y postre, emplatados espectaculares y el sabor perfecto.

Los aspirantes regresan para el duelo final

Para la final, Ona quiso hacer un “homenaje a mi vida, mi pasión que es el agua, con esta como hilo conductor de cada plato”. Presentó, entre otros, un “consomé de verduras tibias, para expresar la ingravidez en un medio acuático”.

Tras la cata, los jueces aseguraron que era un “plato de tres estrellas Michelin” con un “equilibrio perfecto, estética impecable, sabor original”, al que, según ellos, “no se le puede pedir más”. Con el resto del menú, todos transmitieron su sorpresa por el nivel culinario: “Es precioso, sin pegas, no me creo que no hayas cocinado nunca”.

Paz Vega le siguió con un “viaje gastronómico al sur para poder contar mi historia”. Al probarlo, indicaron que era uno de los “mejores arroces” que habían probado, aunque tenía ciertos errores en el sabor. Aún así, “este plato alimenta el alma, es singular y creativo”. El postre, en cambio, tenía algunas pegas de “equilibrio para quitar algo de aire y helado”, pero les “encantó”.

Antes de que los jueces transmitieran su veredicto, ambas se abrazaban y confesaban: “Ha sido un viaje precioso. Ha sido un placer trabajar contigo”, demostrando la amistad que había nacido entre ellas, a pesar de la competición.

Ona Carbonell, ganadora de MasterChef Celebrity 3

Finalmente, Jordi, Samantha, Pepe y Ferrán decidieron que la merecedora del título de la tercera edición de Masterchef Celebrity fuera Ona Carbonell.

Esta se llevó los 75.000 euros para donar a la ONG “Pequeño deseo” que concede deseos a niños con enfermedades crónicas.

Los aspirantes se reunieron para ver la última entrega

A pesar de las polémicas que han protagonizado los concursantes durante la emisión de la edición, en sus redes sociales reflejaron su buena química al reunirse todos para ver la gran final:

Etiquetas
stats