Crónica de la gala 8

Era de esperar: 'Masterchef' expulsó al desconocido Carlos tras su inédito fichaje

Carlos y Michael, en la cuerda floja de la prueba de eliminación

Paula Hergar

En la octava semana de Masterchef 8 la competencia entre los aspirantes ya es tan evidente como la evolución de todos ellos, excepto Carlos, el último en llegar en la inédita repesca de la semana anterior.

Por ello, tenía toda la lógica que el recién llegado fuera el primero en marcharse al tener siete semanas de desventaja en la cocina.

En la entrega, Juana demostró su habilidad con la cocina mexicana, Luna y Alberto se reconciliaron en la prueba de exteriores y Andy sorprendió con su última elaboración.

Juana se lleva la gloria con un cordero mexicano

En la primera prueba los aspirantes tuvieron 35 minutos para cocinar un plato libre de cordero al estilo del país que les tocara a cada uno:

Luna tuvo que cocinar al estilo thailandés, Carlos al nacional, Alberto como si estuviera en China, Jose Mari en Francia, Juana a ritmo mexicano, mientras que Michael lo hizo al indio, Andy viajó culinariamente a Italia, Ana a Estados Unidos, Iván a Japón y Teresa a Marruecos.

Tras el cocinado, la cata fue a ciegas y acompañados por Antonia Dell’Atte y Carmen Lomana. Al probar cada plato, los mejor valorados fueron el de Jose Mari “por estar muy trabajado”, el de Juana por un “buen guiso y ser exótico” y el de Teresa por tener “poco sabor pero trasladar a sus cocinas”.

MasterChef 8 - Antonia y Carmen, el reencuentro

En cambio, las valoraciones negativas fueron para Carlos por una “carne mal hecha y una salsa poco trabajada”, Ana por “una buena carne pero no acertar con los complementos”, Andy “por presentar un arroz crudo y poca profundidad”, Michael por “no clavar el sabor”, Luna “por falta de sabor al país”, Alberto por “una pasta mal hecha” e Iván “por hacer la antítesis de la cocina japonesa”.

Por ello, Juana, Teresa y Jose Mari se alzaron como los mejores pero “con diferencia” el que más gustó fue el de Juana.

La mejor prueba de exteriores hasta la fecha

El equipo del talent y los concursantes visitaron la casa de acogida de la Fundación Infantil Ronald McDonald en el Hospital Niño Jesús y prepararon un menú diseñado por Dani García para las familias.

Además, tuvieron la visita de los aspirantes de MasterChef Junior Vega, Albert, Jefferson y Juan Antonio que les ayudarán en su tarea.

MasterChef 8 - Albert quiere cotillear con los aspirantes

Para cocinar los aperitivos solidarios, el pequeño Albert se convirtió en el capitán del equipo azul que él mismo formó con Luna, Ana, Teresa y Juana y Alberto. Mientras Vega se vistió de rojo para mandar a Andy, Iván, Michael, Jose Mari y Carlos.

Finalmente, y aunque había sido una “prueba complicada con un menú lleno de sutilezas”, los jueces señalaron que las elaboraciones salieron “sin cancelaciones, dramas ni desastres, gracias a la evolución que han demostrado”. Incluso, lograron recaudar 2.000 euros para la casa de acogida.

El equipo ganador fue el azul y Ana se alzó como la mejor “por encargarse de todos los procesos de los 75 aperitivos”.

Carlos no superó su primera prueba de eliminación

Por último, Carlos, Iván, Andy, Michael y Jose Mari entraron a las cocinas con sus delantales negros para luchar por su continuidad.

La prueba a la que tuvieron que enfrentarse consistió en cocinar durante 75 minutos un plato dulce o salado con el café como protagonista.

A la vez, “por primera vez en la historia de Masterchef el primero que pidiera ayuda podría contar con un delantal blanco durante 15 minutos”. Así lo hizo Carlos, el repescado que se mostró con menos seguridad en la cocina.

MasterChef 8 - La fallida tarta de Carlos

José Mari sorprendió a los jueces con una lasaña con bechamel de café “rica aunque aprobada raspado”, Carlos presentó un merengue “poco bonito, desproporcionado y mal ejecutado”, Michael disgustó al hacer un plato que “no sorprendió”, Andy cocinó una presa ibérica con café “bien ejecutada, rica y con una salsa espectacular” e Iván presentó una mousse “bien de sabor pero con poco riesgo”.

Pepe, Jordi y Samantha se marcharon a deliberar y al regresar sentenciaron: “El aspirante que no sigue en las cocinas de Masterchef es Carlos”.

MasterChef 8 - Carlos se despide de las cocinas

El breve aspirante se fue agradecido por la oportunidad: “Estoy súper contento de haber estado aquí. Cocino mejor de lo que se ha visto, ellos lo pueden corroborar y me gustaría que ganar Iván porque es un tío honesto y sincero”.

Etiquetas
stats