En una final muy reñida

Golazo de Jorge: el gran favorito alza la copa de MasterChef 5 en TVE

Jorge gana Masterchef 5

Masterchef 5 ha llegado a su final en TVE con un merecido ganador: Jorge, el futbolista.

En la semifinal del formato del pasado domingo, Edurne se ganó un billete directo como finalista, y más tarde se le sumó Jorge. El tercer puesto de la “batalla a tres” definitiva se lo jugaron hoy entre Elena, Miri y Nathan, ganando este último.

Tres meses de convivencia y una prueba final pionera

Han sido tres meses los que han estado preparándose para no fallar en este último momento.

Por primera vez en la historia del talent culinario, la última prueba de la final fue disputada entre tres candidatos.

La elección del segundo y tercer finalista

En la primera prueba de la noche, Jorge, Nathan, Miri y Elena copiaron y siguieron, paso a paso, las indicaciones del chef Paolo Casagrande, responsable del restaurante Lasarte Martín Berasategui (el primer tres estrellas Michelin en Barcelona), que cocinó con ellos y les guió para copiar su receta.

Finalmente el jurado entregó a Jorge la codiciada chaquetilla y el segundo pase al duelo final.

MasterChef 5 - Jorge pasa a la batalla final

El último billete se disputó entre Nathan, Miri y Elena en el madrileño hotel Relais & Chateau Orfila.

El reto era cocinar un menú degustación de seis platos diseñados por Jordi Cruz. Ocho miembros de la Real Academia de la Gastronomía lo degustaron. Y finalmente, el que se clasificó fue Nathan.

MasterChef 5 - Nathan directo a la batalla final

El duelo final entre Nathan, Edurne y Jorge

Rodeados de compañeros y familiares, los Edurne, Jorge y Nathan se vieron las caras en el duelo final en el que elaboraron un menú completo diseñado por ellos mismos, compuesto de entrante, plato principal y postre.

Además de al jurado tuvieron que conquistar al chef más laureado del mundo: Joël Robuchon (28 estrellas Michelin), elegido en 1990 como “el chef del siglo”.

El ganador fue Jorge que se llevó un premio en metálico de 100.000 euros, el trofeo que le acredita como quinto MasterChef y la publicación de su propio libro de recetas.

Miri lo abrazaba emocionada y se besaban frente al resto de compañeros. Mientras Edurne se iba feliz porque a Robuchon le había encantado su plato.

MasterChef 5 - Jorge, el nuevo MasterChef España

Etiquetas
stats