Crónica de la primera gala post-confinamiento

'Masterchef 8' expulsó a Michael, víctima de unos compañeros que le hicieron la “zancadilla”

Michael, el nuevo expulsado del talent de TVE

Paula Hergar

Michael se convirtió en el expulsado de la primera gala de Masterchef grabada tras el confinamiento. Los aspirantes habían pasado 42 días aislados, juntos, por el coronavirus y eso hizo mella, sobre todo, en el americano que aseguró que había sido el que peor lo había pasado.

No conforme con ello, en la prueba de exteriores se convirtió en el capitán de un equipo que se le rebeló. En concreto Andy y Jose Mari fueron directamente a por él.

Todo ello en una entrega en la que los concursantes recibieron la visita de sus familiares, a los que no pudieron ni abrazar por las medidas de sanidad.

Primera prueba con familiares a distancia y el brillo de Juana

En la primera prueba, Iván, Jose Mari, Michael, Luna, Ana, Alberto, Juana y Andy recibieron visita de sus familiares, que cataron a ciegas sus elaboraciones: dedicadas a platos típicos de días señalados de otros países.

En concreto, a cada uno le tocó cocinar lo siguiente: codillo de cerdo a Michael, dorada al vapor a Ana, guiso irlandés para Juana, pavo del Día de Acción de Gracias fue para Iván, el mole mexicano directo a Alberto, un postre hindú para Luna, blintzes de Israel estuvo hecho por Jose Mari y los fritoles de Venecia hechos a Andy.

MasterChef 8 - Un encuentro con familiares muy especial

Los familiares votaron, en su mayoría, las elaboraciones de Juana y Andy, por lo que los jueces tuvieron que desempatar. Tras deliberar, señalaron a Juana como la mejor de la prueba, que se ganó el delantal de la inmunidad.

Prueba de exteriores con rebelión contra Michael

Para la prueba de exteriores el equipo se trasladó a la finca Dehesa de Valbueno, en Guadalajara, donde bajo la supervisión del chef dos estrellas Michelin Diego Guerrero cocinaron para 40 artistas. El reto era uno de los más originales: convertir cuatro cuadros del Museo Nacional Thyssen–Bornemisza en elaboraciones de alta gastronomía mezclando la creatividad y la estética.

Los elegidos fueron Jarrón con flores, El antiguo mercado de pescado, Paisaje con aves de corral y postre de Bodegón con porcelana. Jordi Cruz, para hacerles entender la filosofía de la prueba, aseguró que “los pintores deleitan la vista y los cocineros deleitan los paladares”.

Así, Juana y Michael se convirtieron en los capitanes de ambos equipos. El rojo estuvo encabezado por la veterana que cocinó junto a Andy, Alberto, Luna e Iván. Y el azul, capitaneado por Michael, junto a Ana, Jose Mari y Andy.

MasterChef 8 - Jose Mari y Andy unidos contra Michael

Este último equipo fue el más problemático, sobre todo porque Jose Mari ponía en duda constantemente la capitanía de Michael porque decía que era inseguro y no quería que brillara el resto. Una opinión a la que se unió Andy y ambos se rebelaron al capitán.

Constantemente le pedías indicaciones que ya sabían, le trasladaban dudas que frenaban el ritmo e incluso ocultaban información del cocinado. Algo que acabó haciendo estallar a la tranquila Ana: “Si sabéis lo que hay que hacer por qué le intentáis boicotear la capitanía?”, defendió. Un comportamiento que les pasó factura a todos.

Aunque los comensales pudieron comer, el jurado fue duro con ese equipo azul que había jugado en su contra y sobre todo, con el objetivo de ir a por su capitán: “No habéis sido un equipo. Jose Mari no ha hecho nada productivo, mucho acusar y poco cocinar. Se piensa que es maravilloso pero hay que demostrarlo. Ha cocinado con pasión tóxica. Ha antepuesto ponerle la zancadilla a tu capitán a que el comensal coma bien”, criticó Jordi.

Jordi Cruz habla del supuesto sabotaje de Jose Mari

En cuanto a Andy: “Ha habido regodeo ante la capitanía de Michael. Te ha hecho la camita porque él tiene un pin. Y se ha aprovechado de un privilegio que tendrías que defender con respeto”.

Por todo ello, estuvo claro que el equipo rojo fue el vencedor y los azules se jugaban su continuidad en la última prueba.

Adiós a Michael: “Estoy triste pero lo acepto”

De vuelta al plató, Michael, Ana, Andy y Jose Mari entraron a cocinas con el delantal negro para enfrentarse en duelos de dos en dos con elaboraciones fusión japo-española.

MasterChef 8 - Grandes reproches contra Jose Mari

Ana fue la primera en seleccionar una campana y, tras ver el plato a cocinar, escogió a Michael para batirse en duelo. Ella fue la mejor y se salvó de la eliminación. El american descubrió una nueva campana y se enfrentó a Jose Mari. Por lo que el último duelo lo protagonizaron Michael contra Andy.

Michael no había hecho nunca makis y tenía muchos errores. En cambio Andy acertó con el montaje y estética, por lo que “el aspirante que no continúa en las cocinas de Masterchef es Michael”, dijo Pepe.

MasterChef 8 - Michael se despide emocionado de las cocinas

El expulsado se derrumbó y se puso a llorar tras tres cocinados duros y complicados: “Estoy triste pero lo acepto. Vine aquí para aprender a cocinar y siento que he crecido mucho en toda la experiencia. Este maldito coronavirus ha sido una piedra en el camino y lo superamos con esta gente maravillosa”.

Etiquetas
stats