Dos célebres familias del periodismo y el fútbol español

Matías Prats Jr. y Marcos Alonso Jr., tercera generación de periodistas y futbolistas, en Mediaset

Matías Prats y Marcos Alonso

Informativos Telecinco dejó ayer una curiosa coincidencia en su sección de deportes. Con motivo del España-Argentina que la cadena emitirá mañana, Matías Prats entrevistó a Marcos Alonso, que este martes podría debutar con 'La Roja' sobre el césped del Wanda Metropolitano.

A priori fue una entrevista más, pero la misma supuso el encuentro entre la tercera generación de los Prats y la tercera de los Alonso, dos familias míticas de nuestro periodismo y nuestro fútbol, respectivamente. El abuelo del periodista de Mediaset, el legendario Matías Prats Cañete, narró e informó durante los años 50 y 60 de las andanzas de la selección española y el Real Madrid de Di Stefano, donde el abuelo del lateral del Chelsea, Marcos Alonso Imaz, 'Marquitos', ganó 5 Copas de Europa.

A mediados de los 70, el testigo de uno y otro lo cogieron sus respectivos hijos. El hoy presentador de Antena 3 Noticias, Matías Prats Luque, dio sus primeros pasos en el periodismo casi a la par que el hijo de 'Marquitos', Marcos Alonso Peña, lo hacía en el mundo del fútbol. Primero en el Racing de Santander y después en Atlético de Madrid, Barcelona y Logroñés, pasando también por la selección.

Ahora, en pleno 2018,es Matías Prats Chacón quien entrevista a Marcos Alonso Mendoza, firmando así un nuevo encuentro entre familias 60 años después del primero que firmaron sus abuelos.

Etiquetas
stats