Míticos presentadores de las Noticias

Así fue el primer informativo que hicieron Matías Prats y Susanna Griso en Antena 3

Así fue el primer informativo que hicieron Matías Prats y Susanna Griso en Antena 3

Paula Hergar

Susanna Griso y Matías Prats visitaron El Hormiguero para celebrar los 30 años del nacimiento de Antena 3.

El periodista recordó cómo después de más de dos décadas en TVE aceptó la propuesta de la cadena privada: “Me costó dar el salto pero se habían ido otros compañeros y eso para mí fue un anzuelo que sumado a la ilusión de un nuevo proyecto me convenció”.

También la presentadora explicó que él era uno de sus referentes en la universidad y cuando la llamaron y le anunciaron que sería su compañero en informativos lo vivió como un regalo.

Pablo Motos les mostró la primera emisión de Antena 3 con el logo de aquel 1990 y las primeras palabras de Miguel Ángel Nieto.

Susanna Griso: “No lo he vuelto a ver jamás”

Tras ello, Motos también quiso recordar el primer informativo que dieron juntos y que Susanna confesó que no había “vuelto a ver jamás”.

En cuanto a las bromas ya míticas de Matías durante las noticias, él confesó que le pedía a su compañera que colaborara más y se riera. Ella en cambio se limitaba a poner cara de asombro: “Era muy despistada y creo que se enteraba de lo que había dicho después”.

A lo que Susanna respondió, entre risas, que ese no era el problema: “Es que no tenía gracia el chiste en cuestión, no es que no lo pillara”.

El asalto que “nunca habían contado”

Los presentadores también recordaron uno de los informativos más complicados que hicieron en el País Vasco y que “nunca habían contado”.

“Estuvieron muy cerca de boicotear el informativo”, empezó explicando Matías. “En un momento saltaron para que paráramos el informativo. Yo estaba en directo y detrás oía una pelea, gritos carreras, golpes, insultos y veía a Susanna que ponía cara de espanto”.

Ella añadió: “Veía a los cámaras y a los iluminadores pegándose con gente que intentaba entrar a dos metros. Lo siguiente era que venían a por nosotros. El ruido era ensordecedor. Salvamos los muebles y la gente no se enteró”.

“No nos enfrentaremos jamás a una transmisión como esa”

Volvieron a hablar del informativo en el que Matías relató el 11-S en directo: “Teníamos a nuestro recordado Ricardo Ortega allí y empezamos a narrar los acontecimientos. Cuando estábamos en el desarrollo de repente vimos una segunda explosión en la otra Torre, al poco tiempo abren el plano, vemos el otro boquete y se veía el humo por todos lados de Manhattan y llegó el segundo avión. Se veía que era un atentado”.

Al poner las imágenes de nuevo, Prats comentó que aún lo ve “y se te encoge el corazón”.

Para acabar concluyendo: “No nos enfrentaremos jamás a una transmisión como esa, con esa carga de terror, dramatismo y de una imagen tan nítida del momento en que se produce ese atentado”.

Etiquetas
stats