Especial Vertele

Los 11 mejores chascarrillos de Matías Prats en los informativos: del “manga por hombro” a “un dron especial”

Matías Prats y Mónica Carrillo, en el plató de las Noticias Fin de Semana

Juan Ignacio Rodríguez

Matías Prats es uno de los periodistas más conocidos de la televisión española. Tras más de 20 años en los Informativos de Antena 3, el presentador se ha ganado a la audiencia con su capacidad para trasladar la actualidad al salón de casa con todo el rigor necesario.

Sin embargo, Prats se ha abierto un hueco en el corazón de los espectadores con sus chascarrillos, tal y como contó en su entrevista para Vertele el pasado año. Chanzas que, en noticias livianas, aligeran el ritmo del programa y son capaces de provocar la risa. Juegos de palabras muy originales y que nunca dejan de sorprender, convirtiéndose en auténticos virales en redes sociales.

1. El colocón

Coincidiendo con las fiestas de Valladolid del año 2017, la localidad celebraba una competición de globos aerostáticos. Un equipo del programa acompañó a uno de los participantes en su viaje por los cielos.

Matías Prats no dudo en introducir el vídeo de forma muy original: “Y a pesar de que era su primera experiencia, ninguno de ellos se ha pillado un globo”. Prats aludía a la expresión coloquial “pillarse un globo”, que significa cogerse un colocón.

El último chascarrillo de Matías Prats con los globos aerostáticos 360

2. 'Star Wars' en Canarias

La saga galáctica más famosa del cine grababa un spin-off sobre uno de sus personajes más emblemáticos, 'Han Solo: una historia de Star Wars'. Canarias fue uno de los lugares escogidos para el rodaje de la película, hecho que se tradujo en importantes ganancias económicas para los negocios locales.

Prats hizo doblete y encadenó dos chistes recurriendo a términos espaciales: “Los extras cobrarán dietas de otra galaxia y les animarán todas las mañanas con la misma frase: 'Que el bocadillo te acompañe'”.

El chiste de Matías Prats sobre el rodaje de 'Star Wars' en Canarias 360

3. Matías Prats reta a Smooth Arkano

El rapero Arkano batió en 2016 un record mundial consistente en improvisar durante más de 24 horas seguidas. Una ardua tarea que demuestra su habilidad para la composición y la rima.

Matías Prats no quiso quedarse atrás y propuso un nuevo desafío al artista urbano convirtiendo el paso a la entrevista en unos versos: “Ahora nosotros le vamos a proponer otro: rapear la actualidad, sin faltar a la verdad, con toda la agilidad... de su palabra”.

Matías Prats se atreve con el rap para dar paso a una entrevista con Arkano 360

4. Tiene un “dron” especial

La noticia recogía lo sucedido en un campeonato de drones celebrado en la localidad de El Escorial, en Madrid. La competición era una prueba puntuable para los campeonatos europeos.

El equipo del programa había estado con el campeón del mundo, un niño de 15 años. Prats no pudo contenerse y aseguró: “el chaval tiene un ”dron“ especial”

5. La convención de Harry Potter en Barcelona

La ciudad condal acogió en 2016 un encuentro de fans de la saga de fantasía de J.K. Rowling. Las 'Noticias de fin de semana' de Antena 3 recogieron el hecho y Matías Prats no se lo pensó dos veces. “Lo suyo es que hayan salido encantados”, afirmó el presentador antes del vídeo.

6. El Salón del Manga de Madrid

Una de las chanzas más populares de Matías Prats fue su juego de palabras en relación al Salón del Manga, que reúne anualmente a los fans de la cultura y literatura japonesas en la capital.

El periodista, de nuevo, decidió emplear una expresión coloquial: “esperemos que no lo dejen todo manga por hombro”. Su chiste no tardó en hacerse viral.

http://www.eldiario.es/vertele/verteletv/actualidad/Matias-Prats-TV-chascarrillo-Veo_0_1770122987.html

7. Matías Prats y las batallas de gallos

Las noticias de Antena 3 se hicieron eco de la celebración de una competición de batallas de gallos en 2018. El reportaje culminaba con un joven rapero que dedicaba unos versos al presentador del informativo.

Prats, de forma inesperada, sorprendió a los espectadores con una respuesta en verso: “No me quiero entrometer, tengo todas las de perder”. Mientras, su compañera Mónica Carrillo intentaba aguantarse la risa, sin éxito.

8. Duros y pesetas

Las monedas antiguas son un reclamo para los coleccionistas. Así lo contaron en el informativo de Antena 3, explicando cuál es la situación de las pesetas en España y como algunas habían aumentado significativamente su valor.

Matías Prats dio paso al vídeo con una fórmula original y haciendo referencia al duro, moneda que tenía el valor de cinco pesetas.

9. Las agresiones de Naomi Campbell

La modelo y empresaria lanzó un teléfono móvil a su asistente y tuvo problemas legales al ser acusada de una supuesta agresión por parte de algunas de sus compañeras.

Con el intercambio de dos vocales, Prats consiguió una genial ocurrencia - “No a mí, Campbell”- que 'El Hormiguero' incluyó en una recopilación de vídeos emitida cuando el presentador visitó el programa.

Matías Prats bromea sobre Naomi Campbell 360

10. La vuelta tras su afección ocular

Un problema de salud relacionado con la visión tuvo a Matías Prats de baja durante unos meses a finales de 2015 y principios de 2016. Su hijo, Matías Prats Chacón, afirmó que su padre no pensaba retirarse. Estaba en lo cierto y su padre volvió a la televisión con más fuerza que nunca.

Tanto es así, que no dudó en bromear cuando su compañera Mónica Carrillo le preguntó al final del telediario: “Matías, ¿cómo lo has visto?”.

11. Robótica, tuercas y tornillos

El último chascarrillo de Matías Prats tuvo lugar hace unas semanas. Mónica Carrillo comienza planteando diversas cuestiones sobre la inteligencia de los robots y Prats sigue el juego para culminar con una broma. En el vídeo, el presentador se pregunta: “¿Acabarán pensando por sí mismos? ¿Y si pierden un tornillo? ¿Habrá que apretarles las tuercas?”.

Etiquetas
stats