Vídeo

Matías Prats lee sus propios memes como si fueran noticias, en 'Liarla Pardo'

Matías Prats lee sus propios memes como si fueran noticias en 'Liarla Pardo'

Redacción

Cristina Pardo recibió este domingo en el plató de Liarla Pardo a uno de los rostros por excelencia de la información en España: Matías Prats. El presentador de Antena 3 Noticias cambió por un día de cadena para rememorar los momentos más importantes de su trayectoria y, de paso, hacer gala de nuevo de su gran sentido del humor.

El periodista repasó sus chascarrillos más destacados y terminó leyendo a viva voz los memes que su particular estilo ha generado en las redes. El 'culpable' fue el colaborador Gonzalo Miró, que le llevó un buen puñado de chistes en forma de imágenes virales. “El otro día hablamos y te puse muy bien a tu madre, no vayas a buscarme la avería por algún lado”, bromeó el presentador antes de arrancar el juego.

“Que sepa la gente que no soy el autor. Primero porque serán, seguramente, mucho mejores que los míos. Y segundo porque nos podemos encontrar alguna que hiera sensibilidades”, aclaró Prats, que terminó entregándose a la comedia.

“Agotadas las existencias de anestesia en los hospitales. Se acabó lo que sedaba”, dijo con tono de informativo, leyendo una de las imágenes. Otros de los chistes que pronunció fueron los siguientes: “Se suspende el rodaje de Superman por una depresión de su protagonista. Estaba de capa caída”, “una pareja queda atrapada en un socavón mientras mantenían relaciones sexuales. Su gozo en un pozo” y “un panadero es agredido por falta de género en su local. A falta de pan, buenas son tortas”.

“No aspiro a un chiste, no soy humorista”

Antes, Matías Prats estuvo repasando sus propios chascarrillos. “Casi todos son malillos, tengo poca fortuna en la elección”, admitió. “Visto así, uno detrás de otro, acabo de quedar fatal. Acabo de perder el poquito rigor que tenía”, dijo después de ver el vídeo.

El periodista de Antena 3 Noticias explicó cuándo y por qué tomo la decisión de hacer chistes en los informativos: “Esto pasó cuando había una época en nuestro país más calmada, que había una posibilidad de sentir que la gente podía recibir en sus casas, dentro de un programa serio, una pequeña dosis de humor”, contó. “Trato de jugar con el doble sentido de las palabras. No aspiro a un chiste, eso no me corresponde porque no soy humorista, pero sí es cierto que el humor acerca a las personas. Es verdad que después de un informativo con grandes cosas que no son del todo agradables, si cabe esa mínima posibilidad, se lleva a efecto. Pero que no piense la gente que estoy haciendo eso todos los días”.

Etiquetas
stats