Declaraciones

Matías Prats: “Mi padre me ayudó pero fue muy exigente conmigo”

Matías Prats

Redacción

Antes de poner rumbo a Cardiff, Matías Prats recordó la figura de su padre en los micrófonos de 'El Transistor' de Onda Cero.

En su opinión, Matías Prats fue “un fuera de serie” del periodismo. Un reputado comunicador cuyo prestigio dentro del gremio “me vino a mí muy bien porque nunca me lo he creído. Como le he tenido de referencia me ha dejado en mi sitio”.

“Mi padre me ayudó pero era muy exigente. Ahora se lo agradezco, pero yo me he llevado algún 'disgustillo' con él cuando me echaba la bronca, pero me llevó por el camino adecuado” reconoce Prats.

“Después me tomaba la lección, se sentaba conmigo y me decía que tenía que mejorar. Él era muy exquisito con el vocabulario, con la dicción, el tratamiento a la gente, que fuera muy riguroso y respetuoso”.

Rafa Nadal, el deportista por el que siente más cariño

El veterano periodista, que el sábado liderará la cobertura de la final de la Champions en Antena 3, reconoce que ha tenido “mucha suerte en la vida” y que su hijo “es más vocacional y tiene más aptitudes que yo, al menos a su edad”.

Con respecto a su relación con los deportistas, Prats dice que no acostumbra a tener trato con los futbolistas, pero sí con profesionales de otras disciplinas. Como ejemplo puso a Severiano Ballesteros, del que reconoce que tuvo una “muy buena relación” a pesar de ser “todo un carácter”.

En la actualidad se queda con Rafa Nadal, al que ha entrevistado en varias ocasiones. “Quién no le coge cariño a este tío. Yo siempre terminaba así, abrazándole”.

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente vídeo.

Etiquetas
stats