Ya acumula más de 22.000 firmas

Una petición solicita a Matt Smith, el príncipe de The Crown, donar parte de su salario a Time's Up

The Crown

Redacción

Una nueva petición lanzada por la red social Care2 insta al coprotagonista de The Crown, Matt Smith, a donar parte de su salario de la serie al movimiento Time's Up. Esta demanda surge como respuesta a la noticia de que el actor percibe un salario más grande que la estrella de ficción, Claire Foy, informa IndieWire.

Dicha brecha salarial fue corroborada por los productores Suzanne Mackie y Andy Harries durante la Conferencia de INTV en Jerusalén, a comienzos de mes. Los productores comentaron que a Smith se le estaba pagando más por su popularidad de Doctor Who, y que Foy era en su mayoría desconocida cuando fue elegida y se convirtió en una actriz destacada gracias el éxito de la serie.

“Sabes que las brechas salariales de género son un problema cuando incluso la Reina no recibe un pago justo”, explica la petición: “Si bien puede ser fácil para algunos descartar la disparidad salarial de género para actores que ya están muy bien remunerados como Claire Foy, creo que atender públicamente los casos de sexismo de alto perfil también servirá para incrementar las oportunidades de todas las mujeres en todas las carreras”.

Desde esta misma mañana cuando se ha publicado, la petición ya ha cosechado más de 22.000 firmas. Por otra parte, aunque las primeras dos temporadas de The Crown incluyeron una brecha salarial entre Foy y Smith, el productor Mackie ha asegurado que esta desigualdad ya no estará presente en la tercera temporada. Lamentablemente, Foy no podrá disfrutar de esta equidad, pues Olivia Colman la sustituirá cuando se retome la ficción tras un salto temporal.

Etiquetas
stats