Interpretará al legendario abogado

Matthew Rhys, de espía en “The Americans” a nuevo Perry Mason en TV

Matthew Rhys, de espía en “The Americans” a nuevo Perry Mason en TV

Redacción

El actor va a pasar de espiar América a meterse en la piel de uno de sus iconos, según ha informado TV Line. El protagonista del drama sobre espías de la URSS que se trasladan a Estados Unidos durante la Guerra Fría, se convertirá en el legendario abogado de defensa criminal Perry Mason, en la serie limitada que prepara HBO. Suya será la labor de reencarnar al famoso letrado al que dio vida Raymond Burr en los años cincuenta y sesenta en la pequeña pantalla.

Se despejan así las dudas sobre quién sería Mason, después de que Robert Downey Jr. anunciara que, debido a sus compromisos profesionales, no podría interpretarle. El actor de Iron Man con la que lleva años tratando de resucitar al personaje. Rolin Jones (El Exorcista) y Ron Fitzgerald (Westworld) sustituirán como guionistas al inicial anunciado Nic Pizzolatto (True Detective).

Matthew Rhys, recién salido de la serie ganadora del Emmy y el Globo de Oro, ejercerá también de productor ejecutivo, al tiempo que dé vida a Mason en el periodo de su vida en el que vive del cheque a cheque como investigador privado con pocos ingresos. Además, se sentirá atormentado por sus experiencias en la guerra en Francia y sufrirá las consecuencias de su matrimonio roto.

Esta es la sinopsis del proyecto:

“1932, Los Ángeles. Mientras el resto del país se recupera de la Gran Depresión, la ciudad está auge. ¡Petróleo! ¡Juegos Olímpicos! ¡Cine sonoro! ¡Fervor evangélico! Y un secuestrador de niños al que le ha ido muy mal. La serie seguirá los orígenes del legendario abogado. Cuando el caso de la década llame a su puerta, la implacable persecución de la verdad revelará una ciudad fracturada y, solo quizás, un sendero de redención para sí mismo”.

Un personaje de largo recorrido

El personaje de Perry Mason fue creado por Gardner a principios de los años 30 como un investigador/abogado. Mason ha aparecido en más de ochenta novelas, una serie de radio y seis largometrajes.

Además de en una tira cómica a principios de los años 50, una serie de televisión ganadora de un Emmy que se desarrolló entre 1957 y 1966, y más de veinte películas para televisión que emitieron entre los años 80 y 90.

Etiquetas
stats