Presenta su nueva novela

Máximo Huerta, sobre Ana Rosa Quintana: “No éramos amigos, pero nos llevábamos muy bien en pantalla”

Ana Rosa Quintana y Máximo Huerta en 'El programa de AR'

Redacción

Aunque A partir de hoy fuese cancelado por TVE y esté ahora centrado en su nueva novela, recién publidada, el interés televisivo de Máximo Huerta sigue presente. Tanto como para que siga siendo preguntado por su etapa previa a probar suerte en la política, en El programa de AR. El novelista valenciano ha hablado con Diez Minutos sobre esos 11 años que compartió con Ana Rosa Quintana en Telecinco, y ha explicado cuál era la relación que mantenía con esta.

“Nunca he tenido buena relación. Quiero decir, [era] buena en tele pero no somos íntimos, no me ido a cenar con ella”, explica, dejando claro que no había una relación de amistad entre ambos. “El programa era de puta madre y la audiencia lo confirma. Es un programa que puede aguantar cien años porque está muy bien hecho y sabe lo que quiere la gente y se adapta cada temporada. No era amigo de Ana, pero nos llevábamos muy bien en pantalla, había mucha química, nos olíamos lo que iba a decir el otro y nos picábamos”, aclara.

También deja claro que fue su afán por embarcarse en nuevos proyectos lo que le motivó a dejar el programa y la cadena. De haber seguido vinculado a Mediaset, “habría seguido haciendo lo mismo”: “Yo no era un ángel de Vasile, aunque él me caía muy bien”.

Sobre la política: “Me hizo daño la crítica fácil de compañeros”

Después de presentar Destinos de película en TVE, saltaría en 2018 a la política, para convertirse en efímero ministro de Cultura y Deporte de la primera legislatura de Pedro Sánchez. Apenas una semana después, dimitiría tras conocerse la sanción de más de 250.000 euros que Hacienda le impuso por por utilizar una sociedad para pagar menos impuestos entre los ejercicios de 2006 y 2008.

“Me hizo daño la crítica fácil de los propios compañeros porque venía de la tele, como si viniera de traficar con droga en 'El Cartel de Medellín'. Me hizo daño la mirada de después, que prefirieron poner fraude que la palabra multa o sanción pagada porque eso no vende. La política no me hizo daño porque no me dio tiempo”, recuerda de ese mal trago vital, al que luego seguiría su retorno a televisión con A partir de hoy.

Se “olía” la cancelación de 'A partir de hoy'

De su cancelación ya hablaría en las últimas semanas, calificando la decisión de “injusta” y tirando de ironía. Ahora, se extiende más y recuerda que, tras ser retirado temporalmente el espacio por la crisis del coronavirus, espero que el programa volviese a la franja matinal. Luego, sin embargo, “siguieron con esos informativos que no era informativos, eran un soberano tostón”.

Sobre el final del programa, que el mismo comunicó en Twitter, dijo que se “lo olía”. “Es como, cuando hablando de amor, con una pareja habla de quedar un sábado, o un miércoles, un viernes, y no puede ser. Cuando ya llevas un mes y medio así, ya sabes que la otra persona no quiere volver. Los jefes yo sabía que no querían nada”, explicó.

Etiquetas
stats