Alianza de la productora de Jaume Roures y DirecTV Latin America

Mediapro y Calparsoro adaptarán como serie la novela futbolística de Javier Tebas

'El fútbol no es así' - Javier Tebas

Redacción

DIRECTV Latin America y el Grupo Mediapro han cerrado un acuerdo de desarrollo para la serie 'El fútbol no es así'.

La ficción está basada en la novela del mismo nombre escrita por Javier Tebas, actual Presidente de LaLiga, y Pedro Torrens, informa la compañía de Jaume Roures en una nota.

Calparsoro dirigirá a partir de un guion de Eduardo Sacheri ('El secreto de sus ojos')

'El fútbol no es así' es una ficción ambientada en LaLiga Santander y trata la investigación del asesinato del presidente de un equipo. El escritor argentino Eduardo Sacheri, responsable del libreto de 'El secreto de sus ojos' y ganador del Premio Alfaguara por 'La noche de la Usina' , se encargará de la adaptación del libro.

La serie será dirigida por el reconocido Daniel Calparsoro. Se trata de su nuevo trabajo para televisión después de haberse encargado de 'Apaches', la miniserie para Atresmedia a partir de la novela homónima de Miguel Sáez Carral. El director también viene de firmar 'Cien años de perdón', producida por Telecinco Cinema.

“Se propone mostrar el fútbol como el juego más hermoso del mundo”

“'El fútbol no es así' está dirigida al público de todas las fronteras”, señaló Willard Tressel, General Manager de OnDIRECTV, canal de entretenimiento exclusivo de DIRECTV Latin America. “Estamos muy contentos de colaborar con Mediapro en el desarrollo de una serie que además de entretener y generar suspense, como lo prevé Javier Tebas, también se propone mostrar el fútbol como el juego más hermoso del mundo”.

“Fútbol y ficción están en el ADN de nuestro grupo. Nosotros no podríamos pensar una mejor combinación y un partner más ideal que DIRECTV para llevar este libro a la vida”, dijo Óscar López, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Mediapro en Estados Unidos. “Estamos seguros que esta serie trascenderá fronteras”.

Etiquetas
stats