La crisis afectó ya a la sede de la productora en China

Mediapro plantea un ERTE para 1.200 personas en España por el coronavirus

Jaume Roures en una imagen de 2018

Europa Press / Redacción

Mediapro ha comunicado a su plantilla la puesta en marcha de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 1.200 trabajadores en España, según han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía.

Las citadas fuentes han indicado que esta medida es “necesaria” y temporal, y que se ha tomado como consecuencia de que su actividad se ha visto “paralizada” por la expansión de la pandemia del coronavirus en todo el mundo.

Medidas de ahorro “muy estrictas”

De este modo, los trabajadores de Mediapro incluidos en el ERTE recibirán la prestación de desempleo del Estado. Además, las citadas fuentes han explicado que la empresa fundada por Jaume Roures complementará hasta el 100% los sueldos de los empleados con salarios más bajos y hasta el 75% los del resto.

Asimismo, han destacado que se ha aplicado un plan de medidas de ahorro “muy estricto” y que los directivos con sueldos superiores a 80.000 euros lo reducirán entre un 15 y un 25%, mientras que los máximos responsables de la compañía se rebajarán el salario un 50%.

7.123 profesionales en 58 sedes por todo el mundo

En la actualidad sus equipos participan en la producción de 16 ligas de fútbol en todo el mundo que han sido suspendidas, así como los proyectos cinematográficos, de ficción o entretenimiento, entre otras áreas de actividad de la compañía.

El grupo audiovisual cuenta con una plantilla de 7.123 profesionales en 58 sedes repartidas en 38 países de todo el mundo. Las fuentes de Mediapro han apuntado que cada delegación de la compañía adoptará las medidas en función de la legislación vigente en cada mercado.

La aparición del coronavirus en China ya afectó a la sede de Mediapro en el país asiático y, ante la aparición de los primeros casos en Europa, un grupo de seguimiento interdepartamental comenzó a implementar los planes de contingencia de cada unidad de negocio, al mismo tiempo que daba la información a sus equipos de profesionales para que tomasen todas las medidas de prevención.

Cabe destacar que eso no evitó que se produjeran contagios por covid-19 en el rodaje de Alardea, producción para la radiotelevisión vasca a cargo de K2000, una de las marcas dentro del grupo. Una de las contagiadas era la propia protagonista de la miniserie, Itziar Ituño (La casa de papel).

Etiquetas
stats