El escaso margen de crecimiento, posible motivo

Mediapro estaría en venta por 1.500 millones de euros

Jaume Roures, presidente de Mediapro

Redacción

Una de las mayores empresas del sector audiovisual español podría cambiar pronto de manos. Según informa El Independiente, Jaume Roures estaría intentando vender Mediapro.

El motivo sería el escaso margen de crecimiento que tiene la compañía, lo que habría llevado a su presidente a contactar con hasta cinco fondos de inversiones chinos para su venta, obteniendo una respuesta negativa por parte de todos ellos por su alto coste.

Sin embargo, desde Estados Unidos sí habría interés en adquirir Mediapro. El fondo norteamericano Pamplona Capital Management, especializado en empresas tecnológicas, cuenta desde 2015 con otro fondo, Pamplona TMT, centrado en compañías del sector audiovisual y con 6.100 millones de euros para invertir.

Sería a través de este, cuyo nombre se debe a la pasión de su dueño, Alex Knaster, por San Fermín, por el que acometerían la compra de la empresa española. De hacerse con ella, Knaster tendría bajo su poder una compañía que, a nivel nacional, destaca por su catálogo de derechos deportivos, entre los que se encuentran LaLiga, la Champions y la Europa League, todas ellas emitidas emitidas por su principal canal de pago, beIN Sports, al que hay que sumar el que tiene en abierto, Gol. Sin olvidar Globomedia, su principal productora a nivel de ficción gracias a series como 'Vis a vis' y 'Águila Roja'.

Etiquetas
stats