Nostalgia para sobrellevar el encierro

Mediaset recupera 'Cámera Café', con reposiciones los fines de semana en FDF

Camera café

Redacción

Camera Café vuelve a Mediaset. Eso sí, con reposiciones. El grupo recupera la celebrada tira cómica protagonizada por Arturo Valls y Carles Chamarro, que emitirá los sábados y domingos a partir de las 13:30 horas en FDF.

Producida por Magnolia y con un reparto donde también figuraban Carolina Cerezuela, Luis Varela, Esperanza Pedreño o Ana Milán, fue uno de los grandes éxitos de Telecinco de la última mitad de los dosmil. Emitida entre septiembre de 2005 hasta septiembre de 2009, tuvo una encomiable estabilidad en la franja del access prime time. Llegaría a emitirse en prime time los domingos, con una versión semanal, e incluso en las sobremesas de lunes a viernes.

En estos cuatro años, se vio recompensada con varios galardones como el Antena de Oro en 2006, el Fotogramas de Plata al Mejor Actor de Televisión (Arturo Valls) (2007); Premio de la ATV al Mejor Actor (Luis Varela) (2008); Premios de la Unión de Actores al Mejor Actor de Reparto (Daniel Albaladejo) y a la Mejor Actriz de Reparto (Esperanza Pedreño) (2006); o el Premio al Mejor Programa de Televisión de Punto Radio en sus “Premios de la Radio” (2006), entre muchos otros.

Cabe decir que no era un formato original español, sino la adaptación de una miniserie humorística creada en Francia y que luego se exportaría a medio centenar de países. Tampoco era la primera versión española que se llevaba a cabo: algo antes que esta, las autonómicas lanzaron Café Express, sin apenas éxito, en 2003. A Telecinco llegaría gracias al buen rendimiento del remake italiano.

Tras el desgaste inevitable con el paso de los años, se decidió dar una vuelta de tuerca a la ficción retirándola para dar paso a un spin-off, Fibrilando, que sin embargo, tuvo una vida mucho más efímera. Y eso pese a contar con el mismo elenco, misma estructura y puesta en escena.

- 1ª temporada: media de 22.2% de share y 3.574.000 espectadores

- 2ª temporada: media de 22.8% de share y 3.859.000 espectadores

- 3ª temporada: media de 20.7% de share y 3.653.000 espectadores

- 4ª temporada: media de 16.9% de share y 2.941.000 espectadores

A mediados de junio de 2019, Valls ya anunció que estaban trabajando con el equipo original en resucitar la marca en forma de película. “Hubo un ERE en la empresa, despidieron a mucha gente. Antúnez se jubila y con esa excusa nos volvemos a juntar todos los que estábamos desperdigados. Nos reclutan en plan Ocean's Eleven”, contó sobre un proyecto que, dejó claro, aún tardaría en ver la luz.

Etiquetas
stats