Comunicado oficial

Mediaset da el parte médico de Jorge Javier: sufrió una hemorragia cerebral

Jorge Javier Vázquez, en el plató de "GH dúo"

Redacción

El Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela (Madrid) ha remitido el parte médico oficial del estado de salud de Jorge Javier Vázquez, que a su vez ha sido enviado por Mediaset a los medios de comunicación. Por su interés, lo reproducimos en su totalidad:

El paciente D. Jorge Javier Vázquez ingresó en el hospital el pasado día 16 de marzo con un cuadro de hemorragia subaracnoidea [Nota del redactor: zona del cerebro] de origen aneurismático que fue tratada por vía endovascular con un resultado plenamente satisfactorio.

Durante su ingreso, el paciente ha estado en todo momento consciente, sin afectaciones neurológicas y hemodinámicamente estable. La evolución de su cuadro clínico está siendo favorable.

Jorge Javier Vázquez quiere agradecer las muestras de cariño recibidas en los últimos días y al Dr. José Luis Caniego, al Servicio de Radiología Intervencionista, así como al resto de personal facultativo y de enfermería del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, que le están atendiendo durante su ingreso.

Jorge Javier, ingresado desde el sábado

Este comunicado aclara definitivamente la situación actual del presentador, que el pasado sábado, 16 de marzo, canceló la función que tenía previsto representar en Tudela (Navarra) de su obra Grandes éxitos. Entonces ya se informó que dicha cancelación se debía a “motivos de salud” del conductor de GH Dúo, aunque sin entrar en más detalles.

Tampoco lo hizo Sálvame el lunes pero sí ayer martes, cuando Carlota Corredera informó de que su compañero se había sometido “sometido a una intervención grave” de la que tiene que guardar “reposo absoluto” por recomendación de los médicos. “Sólo a Jorge Javier le corresponde dar todos los detalles de por qué no ha estado trabajando desde el sábado”, dijo la presentadora sobre la discreción que éste había pedido de cara a hablar de su estado de salud.

Hoy, después de 4 días de incertidumbre, ha llegado este parte médico emitido por Hospital La Zarzuela en nombre del propio rostrp de Telecinco, inmerso en un periodo de recuperación del que se desconoce su duración. De ahí que, en su ausencia, GH Dúo vaya a ser ahora presentado por Jordi González.

Telecinco: “Te mandamos toda nuestra fuerza y cariño”

Como el propio Jorge Javier ha agradecido en su comunicado, las muestras de cariño hacia el presentador han sido numerosas. La última, la de la propia Telecinco al compartir públicamente el parte médico. “¡Te mandamos toda nuestra fuerza y cariño un día más, Jorge Javier. Toca descansar y recuperarse”, ha escrito la cadena en sus redes sociales.

Etiquetas
stats