Ajustes de programación

Mediaset carga contra TVE por forzarlos a adelantar el estreno de '50 sombras más oscuras'

Dakota Johnson en '50 sombras más oscuras'

Redacción

Mediaset España ha cargado contra Televisión Española a cuenta del lanzamiento en televisión de 50 sombras más oscuras, previsto para el lunes 6 de abril en Telecinco. El grupo de comunicación ha explicado a través de un comunicado que el plan inicial era colocar el estreno del filme una semana más tarde, algo que no ha sido posible debido a la entrada en juego de la corporación pública.

En un inicio estaba previsto trasladar Juego sin fronteras al día 17 como parte de “su reorganización de parrillas a partir de la semana que viene por la Semana Santa, para destinar al lunes 13 la emisión de la película”. No obstante, continúan, “Televisión Española se ha negado a posponer tan solo una semana el inicio de sus derechos” sobre el largometraje protagonizado por Dakota Johnson y Jamie Dornan, que se inician el martes 7 de abril. Eso, explican, “a pesar de haberles ofrecido como contraprestación tres semanas de extensión de los derechos a su favor”.

'Juego sin fronteras' vuelve el 10 de abril

Mientras tanto, el concurso presentado por Lara Álvarez y Joaquín Prat emitirá su tercera entrega el viernes 10 de abril, tomando el relevo a Volverte a ver.

Según había confirmado horas antes la compañía comandado por Paolo Vasile a Vertele, Juegos sin fronteras verá interrumpida su emisión por un ajuste de programación. El programa de entretenimiento se estrenó hace dos semanas con un liderazgo tibio que no pudo mantener este último lunes, cuando cayó por debajo del doble dígito.

'50 sombras más oscuras' llega el 6 de abril

El estreno de 50 sombras más oscuras, segunda entrega de la trilogía iniciada con 50 sombras de Grey, dará comienzo el 6 de abril a las 22:45h, justo después de la Última hora de Supervivientes desde Honduras. El objetivo es alcanzar los datos que la cadena obtuvo con el estreno de la primera cinta, un domingo de noviembre de 2017: 4,4 millones y un 26.5% de share. A falta de conocer la apuesta con la que TVE cubre el hueco dejado por Maestros de la costura, las apuestas a las que se enfrentarán no son particularmente competitivas: Me resbala de Antena 3, Un doctor en mi casa de Cuatro y El Taquillazo de laSexta.

Etiquetas
stats