El zapping de la crítica

El plan B de Mediaset tras caer España, y lo que ha pagado por el Mundial

El plan B de Mediaset tras caer España, y lo que ha pagado por el Mundial

Los críticos hablan hoy de...

Plan B en Mediaset: qué harán Cuatro y Telecinco si España se va del Mundial

“Pase lo que pase, por otro lado, se estrenarán un par de programas mientras sigue la competición, con o sin España. De uno de ellos ya se emiten «promos»:el concurso de padres divorciados «Ex, ¿qué harías por tus hijos?», presentado por Emma García y Álvaro de la Lama. Cuatro sería la cadena más reforzada si ocurre «lo peor».”

Hoy Cinema (Abc.es) - Crítica completa

“Según he podido confirmar, Mediaset ha pagado alrededor de 35 millones de euros por los derechos de retransmisión del Mundial y el resto de gastos de producción, explotación, equipo humano... menos de la mitad de lo que le costó a Sogecable la cita de Sudáfrica hace cuatro años, debido a la profunda deflación que están sufriendo los eventos deportivos.”

Fran Pomares (Terra.es) - Crítica completa

Letizia Ortiz: lo que aprendió en el Telediario para ser reina

“Diez años después, Letizia sigue estando en la calle. Literalmente. De ahí que algunos incluso la denominen como la Reina hipster. Está al tanto de la situación del país, la desilusión social, la cultura -de la más comercial a la más indi- y el lenguaje de las redes sociales -se dice que tiene un Twitter con pseudónimo-. Es consciente de su tiempo, un tiempo en el que España sufre un grave descrédito político de las instituciones públicas. En definitiva, Letizia Ortiz parece seguir manteniendo intacta esa curiosidad del periodista de redacción.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

‘Chiringuito de Pepe’ o la casta en las series españolas

“Desde la irrupción de Podemos en la escena política todo el mundo se ha familiarizado con el término ”casta“. Soy de los que crecí convencido de que la casta contaba con una única acepción ‘libre’: la que se refería al valor y a sacar fuerzas de donde no las hay. Todo porque desde pequeño escuchaba la palabrita en boca de los narradores del fútbol en la radio, sobre todo para referirse a jugadores como Míchel Salgado. ”Qué casta tiene el ‘malulo’“, decía Manolo Lama en cada partido del Real Madrid de los ‘galáctico’s por no expresarse de otra manera más gruesa. Qué tiempos aquellos.”

Solo un capítulo más (20 Minutos.es) - Crítica completa

Oligarcas versus ciudadanos

“Los dibujantes que abandonaron la revista El Jueves tras ser censurada su portada sobre el rey lanzan hoy mismo un cómic de 75 páginas (digital) con el que pretenden dar el adiós a Juan Carlos I y la bienvenida a Felipe VI. La cosa tiene muy buena pinta, y cuesta solo (un mínimo) de 1,5 euros. Se puede conseguir pinchando aquí: Orgullo y satisfacción.”

Javier Pérez de Albéniz, blog 'El Descodificador' (Vanity Fair) - Crítica completa

El emotivo reencuentro del reparto de ‘Blossom’, dos décadas después

“Pocas series lograron tomar el pulso a las soñadoras ilusiones de la adolescencia como Blossom (1991-1995). De ahí que esta ficción marcara a una generación nacida en los ochenta y que empezaba a descubrir la cruda realidad en los noventa. Veinte años después, el reparto de Blossom se ha vuelto a reunir y no han dudado en inmortalizar el encuentro a golpe de selfie. El motivo de esta quedada: la serie volverá a emitirse en los canales sindicados de Hub Network, y los actores han grabado promos nuevas para convertir esta reposición en todo un acontecimiento.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

Etiquetas
stats