Primera y única temporada de este viejo formato

Mediaset estrena por sorpresa 'Eurogames' en su plataforma de pago Mitele Plus

Lara Álvarez y Joaquín Prat conducen la primera temporada del concurso

Redacción

El estreno de Eurogames finalmente no se ha producido ni en Cuatro ni en Telecinco. El concurso, una especie de Grand Prix a nivel europeo, ha visto la luz en Mediaset, como estaba previsto, pero no lo ha hecho en ninguno de sus canales principales, sino en Mitele Plus, su plataforma digital de pago. En ella se ha publicado la primera temporada completa, compuesta de seis entregas de 80 minutos de duración.

Presentado por Lara Álvarez y Joaquín Prat, Eurogames es la versión moderna de Juego sin fronteras, un programa que se emitió en TVE entre 1988 y 1992 y que era organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER). En él, un grupo de ciudades del continente europeo tenían que demostrar sus habilidades para superar una serie de pruebas que bien podrían recordar a las de Grand Prix.

Veintisiete años después, el formato ha vuelto a la televisión rebautizado como Eurogames y de la mano de Mediaset. Sin embargo, su estreno no ha tenido visibilidad, al menos de momento, en alguno de los siete canales de Mediaset que emiten en abierto. No obstante, bien es cierto que desde la empresa no se había concretado en qué plataforma se iba a emitir el concurso, por lo que todas las opciones estaban abiertas.

En la primera temporada del programa, que se grabó el pasado mes de septiembre, las ciudades que representan a España son Astorga (León), Monforte de Lemos (Lugo), Aranda de Duero (Burgos), Mérida (Extremadura) y Ciudad Rodrigo (Salamanca). Cada una de ellas está compuesta por una delegación de 10 concursantes que compiten directamente contra los participantes de otros municipios europeos. Las entregas estarán disponibles en Mitele Plus hasta el año 2023.

Etiquetas
stats