Por hechos ocurridos en 2017

Mediaset deberá indemnizar con 168.000 euros a María José Campanario por intromisión al honor

María José Campanario gana otra batalla judicial a Telecinco

Redacción

Mediaset deberá abonar 168.000 euros a María José Campanario por daños morales e intromisión al honor. Según informa AVERUM Abogados, el bufete defensor de Campanario, esta cantidad responde a las informaciones vertida por Sálvame en 2017, cuando el programa de Telecinco trató la presunta “obsesión” de la indemnizada con Belén Esteban.

“La cantidad tiene en cuenta la valoración de los programas y la trascendencia de la noticia en la sociedad, haciendo el juzgador, en este nuevo procedimiento, un análisis de las circunstancias concurrentes con especial mención a los criterios que, en anteriores procesos, la Audiencia Provincial de Cádiz ha tenido en cuenta para valorar el daño moral ocasionado por la existencia de intromisión en la intimidad de María José Campanario”, explican sus abogados, que recuerdan así sus anteriores litigios contra la factoría Mediaset.

En octubre, por ejemplo, el grupo ya tuvo que indemnizar dos veces a Campanario. Primero a través de María Patiño, que fue condenada a abonar 6.000 euros a la denunciante por intromisión a su honor, En concreto, por decir años atrás en el Deluxe que la esposa de Jesulín de Ubrique “había cogido por el cuello a su suegra” sin conseguir demostrar la veracidad de tales hechos.

Solo unos días después, María José Campanario ganó otra batalla judicial a José Antonio León, reportero de Sálvame, que tuvo que indemnizarla con 8.000 euros por “injurias y calumnias” al tratar la enfermedad que padeció en el año 2017.

Telecinco puede recurrir la reducción de la cuantía

Ahora, pasados dos años de esos episodios y dos meses de estas victorias en los juzgados, Campanario suma una más. “Se trata de un pronunciamiento que hace justicia con el verdadero daño padecido por nuestra cliente, valorando exhaustivamente la difusión, la notoriedad de las noticias y la delicadeza del tema. Y lo más importante, los beneficios que obtuvo la cadena al realizar esta serie monográfica (como califica el Iltre. juzgador)”, declara AVERUM Abogados en su escrito.

“La sentencia de primera instancia, dictada por el Juzgado de Primera Instancia Nº 1 de Arcos de la Frontera (Cádiz), es susceptible de recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Cádiz. Telecinco podría acudir a tal Instancia para buscar reducir la cuantía, pero cabe recordar que los parámetros de cuantificación que emplea el juzgador de la Instancia son los mismos que aplica la propia Audiencia”, aclaran desde el bufete.

Etiquetas
stats