Comunicado

Mediaset “da por finalizadas las negociaciones” para incorporar a Alfonso Arús “por las pretensiones de la familia”

Alfonso Arús en Arucitys

Redacción

Mediaset ha emitido un comunicado en el que indica que “da por finalizadas las negociaciones” para la incorporación de Alfonso Arús, debido a las “pretensiones de la familia Arús”. De acuerdo al texto, publicado en la web de Mediaset, el comunicador catalán “se propuso a esta compañía como presentador”.

“Se inició entonces una negociación para su posible incorporación, que en ningún caso se produciría antes de que finalizara su actual colaboración con el Grupo Godó”, continúan.

Cabe indicar que Arús ya había adelantado su decisión de dejar la cadena regional en junio, tras 16 temporadas al frente de Arucitys, con vistas a emprender su regreso a televisión nacional.

El grupo confirma que trabajó en su fichaje, pero según su versión “las pretensiones de la familia Arús han impedido que la negociación llegara a buen puerto”.

Arús responde en 8tv

Poco después de la publicación de esta nota, el protagonista de la noticia ha contestado para dar su versión. Lo ha hecho en directo, durante la emisión de este martes 20 de Arucitys.

“Si Mediaset decide hacer una nota diciendo que las negociaciones están rotas, no diré ni media palabra en contra de Paolo Vasile. Él fue súper claro con lo que podía ofrecer, y yo lo fui con lo que pedía”, decía, añadiendo que su trato con el consejero delegado fue “excepcional”.

“No se trata de un negocio de la familia Arús, se trata de la manera de producir un programa”, explicaba. “Ellos trabajan con productoras afines, de confianza [...] Yo también llevo 35 años trabajando con una productora que es nuestra, y quiero continuar así”.

La crítica situación de 8tv, la razón de la marcha de Arús

La situación actual de 8tv, inmersa en recortes, había sido la razón principal de la despedida del periodista. El pasado mes de enero Arucitys reducía una hora la duración de su programa, prescidiendo así de parte de sus colaboradores y secciones.

La decisión causó malestar, tal y así lo hicieron saber en directo: “Antes de irnos, para la gente que nos pregunta '¿por qué hacemos 3 horas?' La decisión no es nuestra. Me hace gracia porque la gente es muy simpática. Pero no es que tengamos fiesta. Si la dirección considera que tenemos que hacer fiesta pues no venimos a trabajar. Y si alguien considera que tenemos que hacer un programa de cuatro horas, pues lo hacemos de cuatro. Y si dicen que lo hagamos de tres, pues lo hacemos de tres. Que somos unos mandados pero no es nuestra decisión. Yo tampoco sé el porqué. Preguntad a los de arriba”.

Esto, sumado al mal funcionamiento de nuevas apuestas de la cadena, como Fora de joc o Catalunya Directe, motivaron este cierre de etapa para Arús y su equipo.

Etiquetas
stats