Tras casi 15 años en la sobremesa deportiva

Mediaset planea un relanzamiento de 'Deportes Cuatro' por la noche con Manu Carreño al frente

Mediaset planea mover a Manu Carreño a la tarde-noche para reflotar 'Deportes Cuatro'

Redacción

Mediaset pretende dar un impulso a la marca Deportes Cuatro tras varios años lejos de sus días de gloria. Para ello, el grupo de Fuencarral trabaja en un nuevo informativo deportivo a emitir diariamente entre las 20 y las 21 horas, según avanza Yotele.

El citado medio señala a Manu Carreño como el elegido para conducir este nuevo espacio, lo que llevaría al presentador a abandonar la franja de sobremesa después de casi 15 años en ella. Concretamente, desde el 24 de abril de 2006, día en el que debutó junto a Manolo Lama en el informativo de las 15 horas, cuyo éxito convirtió a Deportes Cuatro en uno de los pilares del canal y a su pareja de presentadores en los popularmente conocidos como 'Los Manolos'.

Con el abrupto despido de Lama en septiembre de 2016, Deportes Cuatro entró en una línea descendente de la que aún no se ha recuperado. Y menos aún tras la marcha de Juanma Castaño en el verano de 2018 y el ascenso en audiencias de Josep Pedrerol con Jugones, que cada día gana la partida a su rival de Mediaset por varios puntos de cuota de diferencia.

En este contexto, Mediaset pretende dejar a otro presentador de la casa la emisión de Deportes Cuatro 15 horas -que actualmente se mueve entre el 3% y el 4% de share- y apostar por un informativo más ambicioso con Manu Carreño al frente en la tarde-noche del canal. Así, el citado señala que este espacio deportivo de una hora de duración contaría con la posibilidad, más allá del repaso a las noticias del día, de incluir una tertulia con expertos para comentar los últimos acontecimientos del mundo del deporte.

Con este informativo, Cuatro renovaría además su parrilla entre las 20 y las 21 horas, ocupada actualmente por el segundo y último tramo de Cuatro al día y donde Mediaset ya lanzó con anterioridad otras apuestas como la fallida La habitación del pánico o un segundo bloque de Deportes Cuatro de apenas 5 minutos de duración. Ahora todo apunta a que llega el turno de un extenso espacio deportivo que, de aterrizar finalmente en la parrilla, lo haría poco después de El desmarque de Cuatro, que inició sus emisiones en el late night del canal el pasado mes de octubre con Luis García como presentador.

Etiquetas
stats