Vertele, en la rueda de prensa

Mediaset presenta 'La isla de las tentaciones': “Recuerda a 'Confianza ciega', pero aquí todo es verdad”

La isla de las tentaciones

Laura Pérez

Mediaset ha presentado la mañana de este miércoles 8 de enero su nuevo reality La isla de las tentaciones, conducido por Mónica Naranjo (y Sandra Barneda en su debate) en una rueda de prensa a la que ha acudido Vertele.

Inmersos en la semana de estrenos en prime time, este jueves 9 de enero será el turno de este nuevo formato, que podrá verse en su lanzamiento en simulcast en Cuatro y Telecinco.

En él, cinco parejas pondrán a prueba su relación conviviendo por separado en unas lujosas villas en República Dominica con un grupo de solteros y solteras en busca del amor. El formato continuará la próxima semana con tres emisiones, como detallamos en esta noticia.

  • Martes: gala en Cuatro (contra ¿Dónde estabas entonces?).
  • Jueves: gala en Telecinco (contra Cuéntame y Pesadilla en la cocina).
  • Viernes: debate en Cuatro (contra TCMS 8, Bertín y MasterChef Junior).

“No hay actores para engañar a las parejas”

“Es el primer programa transversal de 2020 de Mediaset”, ha anunciado Manuel Villanueva, Director de contenidos del grupo. Cabe esperar, por lo tanto, que la compañía vaya a apostar por repetir esta estrategia a lo largo del 2020 que acaba de empezar. “Desde el principio, nos pareció un formato muy interesante que se ha emitido con éxito en cadenas de todo el mundo”, ha afirmado.

Por su parte, el Director de contenidos de la productora Cuarzo TV y productor ejecutivo de La isla de las tentaciones Juan Ramón Gonzalo ha compartido que llevaban “mucho tiempo queriendo hacerlo”, y que espera “que en España tenga el mismo éxito que fuera”. Confían en ver su esfuerzo recompensado, ya que como ha revelado, han estado “un año diseñando la adaptación”, para después rodar en República Dominicana con “un equipo de casi 100 personas”.

Ante las posibles comparaciones del formato con Confianza ciega, el directivo ha explicado que “recuerda” al espacio, “con la diferencia de que aquí todo es verdad. No hay posibles actores para intentar engañar a las parejas, todos los vídeos que van a ver han ocurrido”.

Con lo que a priori no estuvo tan convencido el productor fue con la elección de Mónica Naranjo como conductora del espacio. “Al principio pensé ¡qué miedo!'”, ha reconocido, “hoy solo tengo palabras de agradecimiento porque ha hecho un gran trabajo”. Gonzalo ha seguido deshaciéndose en elogios con la presentadora, sobre la que ha advertido que “si en la música es buena, de la televisión no le va a sacar nadie. Ha tenido una delicadeza y un saber estar con los chicos de admirar. Lo pasan muy mal, y ella ha estado siempre con ellos”.

El productor ejecutivo ha tenido buenas palabras también para los concursantes, agradeciendo a las cinco parejas que decidieran participar porque “desconocían lo que iba a pasar”. Como ha apuntado, “la primera edición es siempre una sorpresa y ellos han sido muy valientes afrontando este reto. A todos les ha cambiado la vida para bien, porque independientemente de lo que ocurre al final del programa han descubierto cómo es en realidad su pareja”.

Mónica Naranjo: “He sufrido mucho con ellos”

El quinteto de parejas se separa nada más llegar a República Dominicana para “convivir en casas distintas con diez tentaciones”, han explicado sobre la dinámica del reality, “cada ciertos días se juntan con Mónica, que les enseña vídeos de lo que ocurre en ellas”. De ahí que haya destacado de la presentadora “su trabajo jugando con ellos”.

“Cada tres o cuatro días hacía hogueras con los concursantes, que se alargaban desde las nueve de la noche hasta las tres de la madrugada”, ha comentado Naranjo. “He sufrido mucho con ellos porque creo una gran empatía con todos. Comprendía a unos y otros. Aunque ha habido momentos en los que me asusté, uno en especial”, ha añadido.

Sin dar más detalles, Gonzalo ha señalado que han guardado “mucho material inédito que vamos a descubrir en los debates. Cosas que no se ven”. Naranjo celebra además que le hayan permitido saltarse el guion: “Desde el primer momento me dijeron que podía lanzar lo que me surgiera”.

Sandra Barneda: “Voy a vivirlo al ritmo del público”

La moderadora de los debates ha confesado en el evento que no ha “visto todavía el estreno. Voy a vivirlo al ritmo del público”. Y ha aprovechado a invitar a Mónica a algún debate: “Desde el primer momento que nos vimos, conectamos”. El programa se emitirá en una noche complicada, ya que desde su primera entrega el próximo 17 de enero competirá con Tu cara me suena 8 en Antena 3 y Mi casa es la tuya con Bertín en Telecinco.

Ahora bien, ¿en qué van a consistir los debates? “La intención no solo va a ser comentar las tramas: si no proponer un reto. Poco a poco iremos viviéndolo todo desde dentro, desde nuestras propias experiencias”, ha avanzado. “El mundo de la pareja saca lo mejor y lo peor de nosotros mismos. Cuando vayamos viendo lo que ocurre nos sentiremos identificados”, ha añadido.

Barneda ha insistido en que tiene como objetivo “acabar con el efecto blanqueador de la pareja. Quiero que nos atrevamos a hablar de lo que ocurre en las relaciones y que no le demos tanta importancia al amor romántico”. “Hay que poder hablar de todo”, ha zanjado la periodista.

En esta línea, Naranjo ha argumentado que “lo que se va a ver es lo que sucede en el día a día de las parejas de este país. No podemos decir que en las parejas no hay momentos de tensión. No hemos creado en ningún momento situaciones que puedan provocar a esas parejas una ruptura”. Gonzalo ha apoyado su postura aclarando que “no hay ninguna acción que vaya a ser reprobable. Lo hemos medido al milímetro y no ha pasado nada que no sea normal dentro de cualquier pareja. Ellos han ido de forma voluntaria, sabían a lo que se enfrentaban, y todos han salido reforzados”.

Alejandra Rubio será colaboradora del debate

Alejandra Rubio será una de las colaboradoras del debate de La isla de las tentaciones, aunque aún no se han revelado más nombres. Villanueva ha declarado que todavía no han decidido que las parejas vayan a estar presentes, aunque “sí habrá familiares”.

La hija de Terelu continuará así dando pasos en su carrera televisiva, tras haber participado recientemente en Volverte a ver y el videoblog que tiene en Mediaset.

Mediaset explica su cambio de planificación

Preguntado por las decisiones de programación del grupo, que decidió retrasar la emisión de GH Dúo tras la crisis de los últimos meses generada a raíz del caso Carlota, Villanueva ha defendido que la “circunstancia que nos obligaba a hacer un reajuste de programación por la adquisición de los derechos de la Copa del Rey”, además de la “Eurocopa de fútbol que llega en junio”.

El directivo ha justificado que era “complicado encajar dos realities de larga duración como GH y Supervivientes, y hemos tomado este rumbo”. Igualmente ha sostenido que “las relaciones con Zeppelin [productora de GH] siguen siendo normales”.

Etiquetas
stats