Comunicado oficial

La Voz, Factor X, Got Talent... y ahora, Mediaset producirá la versión española de American Idol

American Idol

Redacción

La Voz, Factor X, Got Talent... y ahora, American Idol. Mediaset ha anunciado este viernes un acuerdo con Freemantle Media para producir la versión española de Idols, uno de los formatos musicales de mayor éxito a nivel internacional cuya adaptación más laureada es la estadounidense, con 16 ediciones en pantalla.

Tenemos los principales killer formats de la televisión mundial y con la adquisición de este nuevo formato reforzamos una parrilla de entretenimiento de gran atractivo para el consumo de la televisión generalista y en abierto”, explica Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España.

Con la compra de American Idol, el grupo de comunicación suma un “póker” de talent shows en el que ya están La Voz, La Voz Kids, Factor X y Got Talent. Es precisamente Freemantle Media, la productora responsable de estos dos últimos, la encargada de llevar a cabo esta nueva adaptación.

El equivalente a OT en Estados Unidos

Mediaset se hace con los derechos del equivalente a Operación Triunfo ante la llegada de la nueva edición en TVE, que se producirá este otoño. De hecho, los castings para OT 2018 comienzan este mismo mes de mayo en Barcelona y se extenderán por hasta 10 ciudades de la geografía española.

No obstante, no se conocen por el momento las fechas que maneja el grupo para el estreno de este nuevo formato, y también podría ser el arma de Telecinco para enfrentarse los viernes de otoño contra Tu cara me suena en Antena 3.

Etiquetas
stats